Consejos para adoptar a un conejo

Consejos Para Adoptar A Un Conejo: Como Debo Cuidarlo

Consejos para adoptar a un conejo, hay mucho que saber antes de decidir proporcionar un hogar para un conejo. Tendrá que aprender qué alimentarlos, cuánto ejercicio y atención necesita su conejo, y muchas otras cosas importantes sobre cómo vivir y cuidar a un conejo doméstico. Rabbit Rescues puede brindarle la información que necesita para tener un amigo conejo feliz, saludable y activo, siempre queremos darle lo mejor y todo el cariño posible a nuestra mascota.

🤩Consejos para adoptar a un conejo

Los conejos son excelentes mascotas. En general, los conejos requieren una vivienda adecuada, ejercicio, socialización y dieta para un buen bienestar. Consejos para adoptar a un conejo, algunas razas de conejos, particularmente los conejos de pelo más largo, pueden requerir aseo diario. … Si decide comprar un conejo, asegúrese de estar preparado para cuidarlo durante tanto tiempo.

Consejos para adoptar a un conejo
Bebe conejo

Con una dieta adecuada y atención médica, los conejos pueden vivir de ocho a 12 años o más, que es más que muchas otras mascotas de animales pequeños, entonces, antes de adoptar un conejo, asegúrese de estar preparado para alimentar, alojar y prestar atención a una mascota durante tantos años.

Los conejos lo hacen mejor como mascotas de interior

A diferencia de sus contrapartes salvajes, los conejos mascotas viven vidas más largas y saludables cuando se mantienen dentro. En el exterior, estas especies de presas están expuestas a peligrosos depredadores salvajes, como halcones, zorros, coyotes y perros callejeros.

Te gustaría indagar sobre: Razas de conejos pequeños

Razas de conejo
Conejito enano

Además, sus gruesos abrigos de piel y la ausencia de glándulas sudoríparas a menudo los llevan a sobrecalentarse fácilmente cuando se exponen a temperaturas superiores a 80 grados Fahrenheit. Por otro lado, los conejos suelen tener poca piel en las orejas y en la planta de los pies, lo que los predispone a congelarse si están afuera en un clima helado.

Los conejos necesitan ejercicio

Aunque los conejos no necesitan salir o ser paseados como perros, sí necesitan tiempo todos los días para salir de sus jaulas.

El ejercicio diario ayuda a su digestión y previene el aumento de peso excesivo, además muchos conejos disfrutan corriendo y saltando encima de las cosas. Consejos para adoptar a un conejo, idealmente, a los conejos se les proporciona una habitación segura para conejos o un área cerrada dentro de la casa que pueden explorar.

Lo mejor como mascotas

Cada conejito tiene su propia personalidad

Las personalidades de los conejos difieren al igual que las personas. Algunos conejos son reservados y tranquilos, mientras que otros son enérgicos y extrovertidos. Consejos para adoptar a un conejo, antes de llevarse un nuevo conejo a casa, una persona que esté considerando adoptar un conejo debería dedicar tiempo a conocer el comportamiento del conejito para asegurarse de que sea adecuado para el suyo.

Los conejos necesitan ser socializados

Mientras que algunos conejos son gregarios, otros pueden ser tímidos e intentar esconderse cuando son adoptados por primera vez. Por lo tanto, es fundamental que los nuevos propietarios pasen tiempo acariciando y manipulando a sus nuevos conejitos para ayudarlos a hacer una transición feliz a su nuevo entorno.

Los nuevos dueños siempre deben manejar sus conejos de manera segura y suave, asegurándose de sostener sus patas traseras para que se sientan seguros y protegidos de lesiones. Los conejos cuyos extremos posteriores no se apoyan adecuadamente cuando se sostienen pueden patear sus fuertes patas traseras y romper sus espaldas.

Los conejos necesitan una dieta alta en fibra para mantenerse saludables

Niña y su amigo conejito
Los niños se adaptan fácilmente a ellos

Los conejos son herbívoros (comedores de vegetales) que necesitan consumir grandes cantidades de heno cada día, no solo para ayudar a desgastar sus dientes que crecen continuamente, sino también para proporcionar fibra a las bacterias en sus tractos gastrointestinales (GI) que descomponen sus alimentos. 

Una dieta diaria adecuada para un conejito incluye cantidades ilimitadas de timothy u otro heno de hierba más una cantidad menor de vegetales de hoja verde, incluyendo lechuga romana, cáscaras de zanahoria, escarola, albahaca, col rizada, col, achicoria, hierba de trigo, calabaza, coles de Bruselas, perejil, guisantes (no guisantes sueltos) y col rizada, remolacha o diente de león.

🧺Que es la adopción de conejo

Conejito hermoso
Ellos siempre se adueñan del sillón

Antes de adoptar un lindo conejo debes saber, que los conejos son uno de los animales exóticos más populares que se mantienen como mascotas en estos días y, cuando se adoptan en el hogar apropiado, pueden ser excelentes compañeros. Consejos para adoptar a un conejo, los conejos vienen en todos los colores, formas y tamaños, y son fácilmente adoptables de los refugios y criadores.

Son mascotas perfectas para viviendas pequeñas, ya que no ocupan mucho espacio, no necesitan salir y generalmente son muy silenciosas, típicamente lindos y tiernos, los conejos pueden vincularse estrechamente con sus dueños y responder a ellos con la vista y el sonido. Consejos para adoptar a un conejo, desafortunadamente, debido a su adorable apariencia, demasiadas personas adoptan impulsivamente un conejo, especialmente alrededor del tiempo de Pascua, sin saber qué tipo de cuidado o suministros requieren estos animales.

Vigilara que tengan una dieta balanceada
Como cuidarlos

Como resultado, los nuevos dueños de conejos pueden desilusionarse con sus mascotas una vez que se dan cuenta de que estos animales requieren tiempo y esfuerzo para cuidarlos adecuadamente. Consejos para adoptar a un conejo, demasiados conejitos son abandonados en refugios como resultado de la adopción impulsiva de conejos.

Debemos saber que a la hora de adoptar un conejo estos requieren vacunas anuales como perros y gatos, requieren atención veterinaria preventiva anual, incluidos chequeos y exámenes fecales para buscar parásitos gastrointestinales. También deben ser examinados por un veterinario tan pronto como se adopten para asegurarse de que estén saludables.

Consejos para adoptar a un conejo
Lo que mas les gusta comer

Los conejos pueden ser mascotas fenomenales cuando se les cuida con cuidado, pero no son adecuados para todos y no deben adoptarse impulsivamente. Si aprende sobre la atención que tienen y tiene el tiempo para pasar con ellos, no busque más allá de su refugio de conejos local para encontrar un conejito esperando que lleven una casa.

🧸Que debemos tener en cuenta  a la hora de adoptar un conejo

Cuando queremos adoptar un conejo, muchas personas quieren comenzar con un conejo joven, pero los adultos de 1 año o más a menudo son más fáciles de comenzar. Los conejos de menos de un año todavía están creciendo, llenando de energía revoltosa, aprendiendo sobre su mundo a través de la masticación y excavación más frecuente y lidiando con las hormonas de la adolescencia del conejo.

Paseando con tu mascota
Les agradara pasear contigo

Los conejos adultos son más fáciles de entrenar, dan el comportamiento más rápido y siguen siendo muy juguetones y agradables. Otra dimensión es el tamaño de un conejo. Si bien la raza en sí no es afectada por un factor, los conejos más pequeños podrían ser más activos y, a veces, incluso asustados. Mientras tanto, muchos conejos más grandes son fáciles de manejar y, a menudo, son más fáciles de manejar, a pesar de su tamaño.

Los conejos son muy territoriales y no dan la bienvenida fácilmente a un recién llegado. El elemento más importante para crear una pareja exitosa es comenzar con dos conejos castrados / esterilizados. Debe esperar un período de transición en el que cada conejo se mantenga por separado, mientras se conocen entre sí. El proceso básico de introducción de dos conejos involucra un territorio neutral (un lugar en el que ninguno de los conejos ha estado antes), pequeñas cantidades de tiempo y un estrecho supervisor.

🧺Como adoptar a un conejo

Consejos para adoptar a un conejo
Que debemos darle al conejo bebe

Al igual que las personas, cada conejo es único. Algunos son dulces y felices, algunos son tímidos, algunos son extrovertidos y otros son irritables. Para la adopción más feliz, elige a tu amigo conejito según su personalidad, en lugar de su apariencia o tipo de raza. Mientras que los conejos pequeños son lindos, muchos conejos más grandes son más tranquilos, más suaves y no necesitan mucho espacio extra. No pase por alto los grandes conejos blancos con ojos rosados, a menudo llamados gentiles gigantes y afectados los Golden retrievers de los conejos, porque afectados a ser amigos y tranquilos.

Si mantienes tu corazón y tu mente abierta para conocer conejitos de todas las edades, razas, tamaños y tipos, te divertirás más y tendrás la mejor oportunidad de encontrar el amor verdadero.

Bibliografía:

https://www.indianahrs.org/rabbit-adoption/frequently-asked-questions.aspx

En este vídeo encontraras algunos buenos consejos sobre la adopción:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *