Cuidados De Los Conejos Heridos

Cuidados de los conejos heridos, los conejitos son mascotas lindas, increíbles y rápidamente se convierten en miembros de la familia con sus personalidades únicas y su naturaleza adorable, por lo tanto es increíblemente difícil cuando están lesionados o enfermos, uno de los aspectos más difíciles del tratamiento de extremidades fracturadas en conejos es la necesidad de un período prolongado de descanso y rehabilitación.

Índice de Contenido
  1. 🐇Cuidados de los conejos heridos
  2. 🥕Cuidados de un conejo
    1. Los conejos necesitan la compañía de otros conejos
    2. Una conejera no es un hogar
    3. Cuando se trata de encontrar el recinto adecuado para sus conejos
  3. 🏐Los conejos solo quieren divertirse
    1. ¡Los conejos comen mucho más que zanahorias!
  4. 🥗Cuidados de un conejo en casa
    1. Al configurar la casa de su conejo tiene dos opciones
  5. 👩‍🔬¿Qué debemos hacer cuando un conejo se fractura?
  6. 👉¿Cómo tratar a un conejito herido antes de ir al veterinario?

🐇Cuidados de los conejos heridos

En particular las piernas rotas son muy dolorosas y su conejo necesitará un analgésico recetado por su veterinario, esto los hará sentir cómodos y ayudará a prevenir el desarrollo de otras condiciones de salud. Cuidados de los conejos heridos, esto es de vital importancia para permitir que sane la extremidad rota, si su conejo se mueve o usa demasiado la extremidad, corre el riesgo de que los trozos de hueso, que han sido realineados.

Una vez que la fractura haya sanado, se necesitará un ejercicio lento y cuidadoso para permitir que los músculos se reconstruyan. También evitará que la extremidad se vuelva a romper, ya que será un área débil en la extremidad durante algún tiempo.

Estar confinado a un área pequeña y no moverse o usar extremidades no es adecuado para todos los conejos. Cuidados de los conejos heridos, si su conejo es particularmente voluble, patea mucho y se estresa mucho o se agita rápidamente, es posible que no se las arregle bien.

Te recomiendo que leas también: Pododermatitis En Conejos Domésticos

Cuidados de los conejos heridos
Cuidados de los conejos heridos

🥕Cuidados de un conejo

El trato que se le da al conejo es muy importante, al levantar al conejo debes tener en cuenta que la forma más segura de hacerlo, es deslizar una mano debajo del cuerpo. Nunca levante un conejo por las orejas o por la nuca, siempre coloque un conejo en el suelo con cuidado.

Los conejos necesitan la compañía de otros conejos

Los conejos son una especie social y no deben mantenerse solos o sin al menos otro conejo con el que sean compatibles. Generalmente, los conejos deben vivir como parte de un par de conejos unidos, cuidados de los conejos heridos, este es un proceso que requiere algo de tiempo y paciencia pero, si tiene éxito, mejorará enormemente la calidad de vida de sus conejos. Es importante que los conejos estén castrados, para evitar que produzcan muchos conejos bebés.

Una conejera no es un hogar

Un error común sobre los conejos es que pueden alojarse en una conejera todo el tiempo. Este no es el caso: una conejera debe servir como un recinto temporal para sus conejos y un lugar seguro para dormir. Si sus conejos se mantienen en una conejera, debe adjuntarse a una carrera con mucho espacio para que puedan correr, saltar, sentarse / pararse erguidos, hacer ejercicio y expresar los comportamientos normales de los conejos. Cuidados de los conejos heridos, tus conejos también necesitarán al menos algunas horas al día de ejercicio fuera de su conejera y correr. Consulte a continuación para obtener más consejos sobre el acceso al aire libre para sus conejos.

 Los conejos solo quieren divertirse
Patita rota como cuidarlo

Cuando se trata de encontrar el recinto adecuado para sus conejos

Recuerde que debe ser lo suficientemente grande para permitir que sus conejos exhiban comportamientos naturales como el aseo y la alimentación, con un área separada para el baño. Muchas conejeras comercializadas para conejos son demasiado pequeñas, estos animales activos e inquisitivos necesitan mucho espacio. El recinto de sus conejos debe ser lo más grande posible, pero el tamaño mínimo para un recinto de conejos para dos conejos debe ser de 3 m (largo) x 1,5 m (ancho) x 1 m (alto) según lo recomendado por la Asociación y Fondo de Bienestar del Conejo.

También se debe incluir un espacio tipo madriguera con ropa de cama que se limpia regularmente. La madriguera es un comportamiento normal para los conejos que necesitan poder expresarse, también requieren un espacio seguro y cerrado para esconderse para mayor comodidad.

🏐Los conejos solo quieren divertirse

Los conejos son animales inteligentes que necesitan mucho ejercicio y espacio para correr y mantenerlos estimulados mental y físicamente. Cuidados de los conejos heridos, debe hacer que su entorno sea lo más interesante posible y brindar oportunidades para correr, saltar y excavar a diario.

Idealmente, su conejo tendrá la oportunidad de hacer ejercicio en un área cubierta de hierba segura y protegida todos los días, aunque deberá supervisarlo para asegurarse de que no se escape y esté a salvo de posibles depredadores. De lo contrario, puede entrenar a sus conejos y dejar que hagan ejercicio en su casa. Asegúrese de pasar tiempo dedicado con sus conejos todos los días, para prepararlos y jugar.

Cuidados de los conejos heridos
Cómo tomar al conejo

¡Los conejos comen mucho más que zanahorias!

Los conejos son herbívoros y pastan, y necesitan tener un suministro constante de pasto o heno de pasto para masticar. El pasto / heno debe constituir el 80% de la dieta de sus conejos y es vital para la salud intestinal. Masticar continuamente a lo largo del día también ayuda a mantener desgastados los dientes de su conejo y puede prevenir enfermedades dentales.

🥗Cuidados de un conejo en casa

Los conejos están felices de estar solos, pero es preferible alojarlos en grupos. A menos que hayan sido castrados, evite alojar a machos y hembras juntos, ya que no dudarán en reproducirse.

  • Tener a sus conejos castrados evitará que su familia crezca, aumentará la esperanza de vida, los mantendrá más tranquilos y reducirá el riesgo de enfermedades. Tus veterinarios locales de Greencross podrán hacer esto por tu conejo. Las conejas no sexuadas mayores de cuatro años tienen entre un 50 y un 80% de probabilidades de desarrollar cáncer de útero.
  • Una vez que hayas traído a tu nuevo conejo a casa, es posible que necesiten unos días para instalarse. Asegúrate de que su conejera tenga espacio para que se escondan y se sientan cómodos. Una vez que se sientan cómodos, es probable que los escuche estar activos al amanecer y al anochecer. Debes asignar algo de tiempo para que tu conejo haga ejercicio al aire libre todos los días. Instale un área de juego o use un arnés para conejos para que puedan explorar con seguridad.
  • Si desea que su conejo corra por su casa, asegúrese de haber ocultado los posibles riesgos para la salud, incluidos los cables eléctricos y los alimentos inadecuados. Es posible que desee dejarles juguetes para masticar para que eviten sus muebles.
  • La nueva conejera de tu conejo debe tener al menos cuatro veces la longitud de tu conejo adulto, teniendo en cuenta que el conejo medio mide entre 20 y 30 cm, dependiendo de su raza. Asegúrese de que su conejera sea a prueba de fugas e incluya un área con una superficie sólida. Hable con el miembro del equipo de Petbarn de su localidad sobre la conejera que necesitará.
Los conejos solo quieren divertirse
El mejor cuidado es todo el amor que puedas darle

Al configurar la casa de su conejo tiene dos opciones

En el interior o al aire libre. Los recintos al aire libre deberán ser resistentes a la intemperie, proporcionar suficiente calor en invierno y suficiente refugio durante todo el año. El mejor lugar para tu conejo es dentro de la casa, en una habitación en la que tu familia pasa mucho tiempo, ya que a los conejos les encanta ser sociables. Coloque a su conejo lejos de la luz solar directa, corrientes de aire, calefacción central o lugares que produzcan un aroma fuerte, como su cocina.

El heno apropiado debe constituir el 90% de la dieta de su conejo y brindarle los nutrientes que necesita. Encuentra heno de conejo en tu Petbarn local.

Tu conejo también necesitará masticar a lo largo del día para mantener la longitud de los dientes al mínimo, y las verduras ayudarán. ¡Cuanto más frondoso y oscuro, mejor! La col rizada, el perejil, el cilantro y el diente de león son excelentes opciones.

Las frutas son un sabroso manjar que puedes agregar al menú de tu conejito. Los arándanos, la papaya y los duraznos son los favoritos de los conejos. Los plátanos o las uvas también satisfarán a tu conejo. Estas golosinas deben mantenerse al mínimo ya que pueden causar aumento de peso y, lo que es más importante, malestar estomacal. Asegúrese de tirar las frutas y verduras que se hayan quedado en la conejera de su conejo durante más de 24 horas.

Cuidados de los conejos heridos
Conejito en reposo

👩‍🔬¿Qué debemos hacer cuando un conejo se fractura?

  • Causa: la combinación de un esqueleto liviano en el conejo y la osteoporosis subyacente de muchos conejos domésticos significa que las fracturas son un problema común. El trauma, el manejo inadecuado y las caídas son las causas más comunes de fracturas de extremidades en los conejos domésticos.
  • Signos: cojera de inicio agudo después de un traumatismo. Lesiones cutáneas y heridas asociadas a fracturas abiertas.
  • Diagnóstico: exploración física, palpación, exploración radiográfica.
  • Tratamiento: conservador, coaptación externa, fijación externa / interna, amputación de la extremidad según el tipo y la gravedad de la fractura.
  • Pronóstico: bueno si se presenta postraumático temprano.

👉¿Cómo tratar a un conejito herido antes de ir al veterinario?

Antes de llevar a su conejito herido al veterinario, deberás cuidarlo y lo primero que debes hacer:

Comprueba qué le pasa a tu conejito: ¿El corte es profundo? ¿Un hueso roto o simplemente un shock? Inspeccione a su conejito a fondo para asegurarse de qué está mal. Si es un corte, uno en el que el conejito está sangrando, haga lo siguiente:

Asegúrese de limpiar el corte en el cuerpo del conejito con peróxido o una solución de agua: esto ayudará a detener el sangrado y limpiará la superficie lesionada. Si no limpia rápidamente la parte lesionada, su conejito podría lamer esa parte y contaminarse con una enfermedad.

Después de limpiar, dale antibióticos a tu conejito: una solución antibiótica natural es el vinagre de sidra de manzana crudo y sin filtrar en agua. Dale a tu conejito 1TB / gal. También puede usar Echinacea como antibiótico.

Cuidados de un conejo en casa
Conejito accidentado

Dale analgésicos a tu conejito después. Las ramitas de sauce y el abedul son excelentes analgésicos para los conejos.

Los conejos lesionados puede ser difícil de tratar, especialmente teniendo en cuenta lo frágiles que pueden ser, pero con la atención y el cuidado adecuados, puedes tratar con éxito a tu conejito de cualquier lesión o daño que pueda sufrir, si la lesión es grave y necesita la atención de un veterinario, administre los primeros auxilios a su conejo antes de llevarlo al veterinario, los conejitos son dulces, suaves y adorables, solo haz las cosas simples y todo irá bien.

Bibliografía:

https://everythingbunnies.com/how-to-care-for-your-injured-rabbit/

Antes de irte mira en este vídeo los cuidados de conejos en casa:

Cuidados de un conejo

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuidados De Los Conejos Heridos puedes visitar la categoría Consejos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir