Entrenamiento Para Ir Al Baño En Los Conejos

Entrenamiento para ir al baño en los conejos, generalmente se puede entrenar conejos para que hagan sus necesidades en interiores, con arena es una excelente manera de hacer la vida más fácil tanto para usted como para sus conejos, para que usen una bandeja de arena con bastante facilidad. Los conejos entrenados para ir al baño son mucho más rápidos de limpiar y también pueden pasar tiempo en la casa sin accidentes.

🐰Entrenamiento para ir al baño en los conejos

Puedes comenzar a entrenar a tus conejos con arena tan pronto como quieras, pero puedes entrenar a un conejo a cualquier edad, se ha sugerido que los conejos mayores pueden ser más sencillos de entrenar que los bebés, ya que están más desarrollados y les resulta más fácil aprender.

Es probable que un conejo castrado o no tenga más impacto en el éxito que la edad, el entrenamiento para ir al baño en los conejos, es más difícil conseguirlo en un conejo no castrado, ya que tienen una mayor inclinación a marcar en la casa.

Por naturaleza, los conejos eligen uno o varios lugares (generalmente esquinas) para depositar su orina, el entrenamiento para ir al baño en los conejos, implica colocar poco a poco una caja de arena donde el conejo decida ir.

Entrenamiento para ir al baño en los conejos

Entrenar al conejo en interiores con arena

El entrenamiento de caca solo requiere que les des un lugar que saben que no será invadido por otros, sigue estos consejos:

  • Si sus conejos son mascotas de interior, comience su entrenamiento con la arena colocándolos en una habitación que considerará su habitación base. Esta es la habitación a la que los conejos tendrán acceso en todo momento, como cuando estás fuera de casa en el trabajo.
  • Esta habitación debe ser a prueba de conejos. Los cables eléctricos, enchufes, macetas, juguetes, muebles, etc. deben protegerse o retirarse para que los conejos no dañen o dañen.
  • Coloque una bandeja de arena en un área dentro de la habitación, debe colocarse donde los conejos hayan elegido ir al baño o, si es un lugar nuevo, poner algunos de sus excrementos y orina en la bandeja para que huela a un área de baño y animarlos a que lo hagan allí, no utilice arena que sea a base de arcilla o de pino.
  • Coloque heno fresco en un extremo de la bandeja, lo mejor es colgarlo, así que use su imaginación o busque comprar heno y coloque el heno en el extremo más alejado contra la pared para que los conejos tengan que entrar en la bandeja para alcanzarlo.
  • Si los conejos eligen otro lugar para ir al baño, es posible que desee mover la bandeja y el heno al área preferida, es probable que sus conejos regresen al lugar donde hicieron sus necesidad, para usarlo nuevamente, lo que puede detener el proceso de entrenamiento de la bandeja de arena.
  • Mantenga a sus conejos confinados en la habitación hasta que usen con éxito la bandeja para ir al baño, de lo contrario, puede tener accidentes no deseados.
  • Una vez que sus conejos estén usando la bandeja, puede permitirles acceder a otras habitaciones a prueba de conejos. Si sus conejos hacen sus necesidades en una habitación que no es de su agrado, entonces coloque una segunda bandeja de arena en esta habitación, pero esta vez sin heno encima. Los conejos generalmente prefieren usar una bandeja de arena con heno encima.
¿Qué tipo de arena debo usar?
Cómo entrenar al conejo

👉¿Qué tipo de arena debo usar?

Al elegirla debe tener en cuenta, que la mayoría de los conejos pasan mucho tiempo en sus cajas de arena, los conejos siempre mordisquearán algo de la arena, entrenamiento para ir al baño en los conejos, la orina de conejo tiene un olor muy fuerte, es recomendable usar arenales orgánicos y naturales, hechos de alfalfa, pasto de trigo, avena, cítricos, papel o aserrín comprimido secado al horno. Para obtener una lista de las cajas de arena seguras, consulte el artículo sobre las cajas de arena y las enfermedades hepáticas .

Coloca heno en la caja de tu conejo es muy útil para absorber la orina, también puedes colocar varias capas de periódico debajo del heno. La mayoría de los periódicos utilizan tinta a base de soja, que es segura para su conejo. Cambie el heno con frecuencia, diariamente, ya que su conejo se lo comerá. Esto ayudará a crear buenos hábitos y fomenta el consumo de heno, ya que los conejos a menudo comen y usan la caja de arena al mismo tiempo.

También puede ser importante para ti:Mantenimiento De La Jaula Para Conejos

💗Cómo hacer que un conejo haga popo

Debido a su dieta rica en fibra, los conejos defecan mucho pero no solemos prestar mucha atención, hasta que un conejo deja de hacer caca por completo, si no hace caca en absoluto, entonces tienes un conejo estreñido, por lo tanto debes retirar la comida seca de su conejera y anímarle a hacer más ejercicio.

Entrenamiento para ir al baño en los conejos
Los conejos eligen otro lugar para ir al baño

Proporcione a su conejo una cucharadita de aceite de oliva, para que sus intestinos se muevan, no debe permitir que el estreñimiento del conejo dure más de 24 horas, necesitará ayuda para que sus intestinos vuelvan a moverse, de no funcionar su veterinario puede darle a su conejo un laxante o un enema.

Se recomienda a todos los dueños de mascotas que entren en la arena a un conejo en una conejera, los conejos son animales territoriales y orinarán por todos lados de su casa, ya que el hedor de la orina de conejo es muy fuerte, por lo que usted querrá entrenar a un conejo para que use una bandeja de arena para que no vuelva a suceder.

Entrenamiento para ir al baño en los conejos, puede que requiera de tiempo y mucha paciencia para lograrlo, algunos conejos tratan su bandeja de arena como una cama y otros la escarban constantemente. La bandeja también debe tener el tamaño y la forma correctos, la arena debe ser segura

✍️El estreñimiento en conejos puede ser muy peligroso

Si un conejo no hace popo, corre el riesgo de desarrollar un bloqueo intestinal, que es el resultado del endurecimiento de las heces dentro del tracto digestivo de un conejo. Además de que se encuentran pocos o ningún excremento en la conejera de su mascota, los síntomas pueden incluir:

¿Qué tipo de arena debo usar?
Trucos para que tu conejo haga popo

Negarse a comer

Tu conejo es incapaz de caber más comida sólida en su estómago. Hasta que expulsa las heces, sus intestinos están obstruidos.

Estómago hinchado y distendido

Un bloqueo digestivo provocara que los alimentos se acumulan, lo que podrá observar a simple vista cuando mires el vientre de tu conejo.

Signos de dolor

El conejo se doblara y rechinará los dientes, el estreñimiento es doloroso para los conejos y tu mascota no podrá ocultar su malestar, se puede evitar el estreñimiento asegurándose de que su conejo coma suficiente heno lleno de fibra, si pasa por alto el heno en favor de otros alimentos sólidos, su conejo se estreñirá.

Otra explicación común para el estreñimiento es tragar el exceso de pelo

Constantemente los conejos se acicalan, durante la temporada de muda su conejo arrancará más pelo, si come esto podría causar un bloqueo interno.

📌¿Cada cuanto hace popo un conejo?

Un conejo sano puede producir hasta 300 cacas por día, no se preocupe si esto le parece mucho más de lo normal, es posible que no logre ver todos estos gránulos de caca, ya que los conejos son animales limpios y es probable que su mascota haga sus necesidades en una parte privada e invisible de su conejera.

Además, los conejos comen algunas de sus propias heces, estos se conocen como cecotropos y los conejos los usan para obtener nutrientes. Los cecotropes suelen ser una fuente de proteínas y vitamina D para los conejos.

Cada cuanto hace popo un conejo

Los conejos son animales limpios

⭐Laxante seguro para conejos

Cuando el conejo esté estreñido, el aceite de oliva lo ayudará para que sus intestinos comiencen a moverse, y pueda hacer popo con facilidad. El aceite de oliva está lleno es grasa, lo que significa que cuando se consume en exceso, puede provocar diarrea, por lo que deberá tener cuidado.

Alimentado en pequeñas dosis, el aceite de oliva puede estimular a tu conejo a hacer caca, limítese a una cucharadita.

🥕Cómo llamar a un conejo para que venga

Los conejos son muy sociables y aunque su instinto es interactuar con otros conejos, también disfrutará estar contigo, como mecanismo de supervivencia incorporado, los conejos tienen miedo instintivamente de cualquier cosa nueva o desconocida, por lo que es vital asegurarse de tener la confianza de sus conejos antes de participar en el entrenamiento.

Comience sentándose tranquilamente cerca del recinto de sus conejos, si tu conejito es nuevo y no está acostumbrado a tu presencia o es especialmente tímido, será su instinto natural esconderse de ti. Déjelo en paz y espere su momento con calma. Necesitas pasar tiempo simplemente pasando el rato con tu conejito, pero tendrás que ser paciente, tírale un pequeño refrigerio cada vez que saque la cabeza de su escondite, o incluso haga un solo salto hacia ti. Cuando descubra que no lo perseguirás ni intentarás agarrarlo, tu conejo se sentirá lo suficientemente cómodo como para explorar a tu alrededor.

Entrenamiento para ir al baño en los conejos
Como atraer al conejo

Cómo ganar su confianza

Una vez que tu conejito confíe en ti lo suficiente como para sentarse cerca de ti, poco a poco deja caer las golosinas cada vez más cerca para que tenga que moverse hacia ti para conseguirlas. Cuando dejes caer la golosina y él comience a saltar, llámalo por su nombre.

Puede hacerlo al menos dos veces al día durante dos o tres semanas, asegúrese de mantener la voz tranquila, los conejos tienen una audición aguda y odian los ruidos fuertes o repentinos. De esta manera será fácil desarrollar la confianza de tu conejito y enseñarle a venir cuando llames, los conejos son animales muy inteligentes y aprenderán rápidamente.

Sin embargo para asegurarse de que sus sesiones de entrenamiento sigan siendo divertidas para su amigo peludo, manténgalas solo de tres o cuatro minutos. Si tu conejito muestra algún signo de estrés, como querer alejarse o congelarse, detente de inmediato y dale su propio espacio, a medida que se acostumbre a esto, pronto comenzará a aparecer cuando lo llames, incluso cuando no haya una golosina involucrada, es fácil ganar la confianza de tu conejito y enseñarle a venir cuando le llames, los conejos son animales muy inteligentes y aprenderán rápidamente.

Bibliografía:

https://www.rabbitcaretips.com/how-to-treat-rabbit-constipation/

Mira en este vídeo como hacer que el conejito haga sus necesidades:

Enseñando al conejito hacer sus necesidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *