Juguetes favoritos para conejos

Juguetes favoritos para conejos

Encuentra los juguetes favoritos para conejos y úsalos para mantenerlo feliz. Si jugar para recuperar la pelota no le interesa al conejo, lo cierto es que el juego es importante para su desarrollo y su salud tanto física como mental. Para no llenar su aburrimiento comiendo, a riesgo de engordar o incluso obeso, el conejo debe hacer ejercicio y divertirse. Dejarlo divertirse fuera de su jaula tanto como sea posible es una forma de permitirle desahogarse, pero el conejo también puede ser muy juguetón, por lo que algunos juguetes lo ayudarán a despertarse.

📌Juguetes de conejo para tirar o rodar

A los conejos les gusta tener un objeto para empujar desde la punta del hocico, rodar, lanzar al aire tomándolos en la boca o simplemente arrastrándolos por la casa.

Estos juguetes vienen en varias formas y materiales: bolas, cubos o cilindros de madera o plástico, algunos incluso están equipados con campanas que estimularán aún más al animal. A tu conejo le encantará divertirse con una pequeña bola de madera con campana. Podrá, además de jugar con él, mordisquearlo y desgastar los dientes.

Para los gourmets, las bolas de caramelo son una excelente solución para jugar a su conejo mientras le otorgan un poco de delicadeza. Al rodar la pelota, las golosinas o pequeños trozos de frutas y verduras se escapan de la abertura y le dan al animal su recompensa. ¡Disfrutarás viendo a tu conejo persiguiendo su juguete con el entusiasmo de probar el contenido de su pelota! ¡Por supuesto, llenar la pelota sigue siendo ocasional para evitar hacerlo obeso!

Juguetes favoritos para conejos

Juguetes de heno o mimbre

En la misma línea que los presentados anteriormente, los juguetes de heno o mimbre tienen la ventaja de ofrecer a su conejo una forma de desgastar sus dientes y merendar. Esta es especialmente una buena manera de ocupar un conejo que tiende a roer sus muebles y todo lo que encontrará para meterse debajo del diente en su hogar. Con una pequeña zanahoria de mimbre, su atención se desviará y sus muebles se salvarán.

El árbol del gato para conejo

¿Quién dijo que el árbol del gato era exclusivamente para felinos? Al conejo también le gusta poder posarse y dormir la siesta en un lugar acogedor. Obviamente no se trata de ofrecerle a tu conejo un árbol excesivamente alto y sofisticado. ¡Un árbol de menos de un metro de altura con dos plataformas de fácil acceso y una pequeña casa en la base hará las delicias de su conejo!

Túneles y puentes

Los túneles y puentes son excelentes accesorios para conejos. Multitarea, ambos son un patio de recreo, descanso, escondite, pero también se pueden usar para picar cuando están hechos de madera o heno. Ten cuidado, sin embargo, de elegir uno adaptado a la morfología de tu conejo: si es de gran tamaño, es mejor evitar este tipo de accesorio porque podría perder interés porque no podría ser cómodo en su interior.

Juegos de inteligencia

Un juguete ideal para despertar la inteligencia de tu conejo. Los juegos de inteligencia le permitirán estimularlo, entretenerlo y hacerle alcanzar un merecido regalo.

Hay todo tipo de juegos de inteligencia que le pedirán al animal que se deslice o levante partes que ocultan golosinas. Esto puede ser por ejemplo en forma de ábaco, la recompensa se esconderá detrás de una bola para deslizarse, o plataformas de madera o plástico en las que serán para levantar una escotilla, mover o empujar una cubierta que contenga la sorpresa.

Juguetes hechos a mano

Por supuesto, no hay necesidad de gastar dinero para mantener a su conejo ocupado. Son animales muy curiosos, nada les divierte. Toma un rollo de papel higiénico o toalla de papel, vacío por supuesto, llénalo con heno o empuja pellets en él, ¡y aquí hay un juguete que no genera ningún gasto y que hará las delicias de tu conejo!

Otra solución: desviar un objeto decorativo a haz un juguete para tu conejo. De hecho, las alfombras en la fiebre del mar y las bolas de madera o mimbre que se encuentran en las tiendas de decoración hacen el truco muy bien. Del mismo modo, los pequeños juguetes de plástico para bebés de fuerza redonda o cilíndrica con campanas, sonajeros u otros son excelentes formas de ocupar un conejo.

Juguetes favoritos para conejos

📌Jugar con tu conejo: reglas básicas

Aunque los conejos prefieren jugar en pareja y divertirse, debes darles tiempo para que jueguen contigo. Si tienes más de un conejo, piensa en sus personalidades para ver si puedes jugar con todos juntos o si necesitas tiempo uno a uno con cada uno.

Hay muchos juguetes en las tiendas de mascotas, no todos son adecuados. Algunos incluso son malos para tu pequeña mascota, no dudes en pedir consejo a tu veterinario.

1. Conoce a tu conejo:

Tómese el tiempo para conocer a su pequeño compañero antes de comenzar a divertirse. ¿Qué tipo de personalidad tiene? ¿Se asusta fácilmente? ¿Es más un conejo de la mañana o de la tarde? ¿Está más interesado en explorar o manipular objetos? ¿Busca caricias y abrazos o simplemente los soporta? Conocer los gustos y disgustos de tu compañero te ayudará a elegir actividades que ambos disfrutarán. Los conejos usan vocalizaciones y lenguaje corporal para comunicarse. Preste atención a cualquier señal de que su conejo está asustado o no se siente cómodo con el juego. No juegues a este juego si ves estos signos.

2. Piensa como un conejo:

Puede sonar extraño, pero ver el mundo a través de los ojos de tu conejo puede darte una idea de cómo puede disfrutar u odiar un juego. Los conejos son animales de presa, y cuando se enfrentan a una amenaza, tienen el instinto de escapar, congelarse o luchar. A los conejos no les gustan los ruidos fuertes, los movimientos inesperados de los demás e incluso ser transportados. A los conejos no les gusta sorprenderse. Esto elimina efectivamente los juegos de sorpresa y persecución.

3. Considere la anatomía de los conejos:

Esta pequeña bola de pelo es muy frágil, maneja a tu conejo o conejo enano con cuidado.

Los huesos y la piel de los conejos son sensibles, por lo que está prohibido abusar de ellos.

4. Anuncia la hora del juego:

Di las mismas palabras cada vez que sea el momento de jugar para que tu conejo sepa que la diversión está a punto de comenzar. Usa esta frase con la frecuencia suficiente para que tu conejo aprenda que cuando la digas, comenzará un juego. Prepara otra oración para decir cuándo termina la diversión. Di la frase incluso si tu conejo es el que termina el juego. Es preferible, pero no necesario, tener momentos de juego aproximadamente a la misma hora cada día.

Lee también sobre conejos domestico

Juguetes favoritos para conejos

5. Juega en el suelo:

Para jugar cualquier juego, ponte al nivel de tu conejo. El riesgo de caída se elimina al estar en el suelo. Este es también el territorio del conejo, lo que puede ayudar a tu amigo a sentirse más seguro.

6. Elija un área de juego adecuada:

Elija un área de piso que ofrezca suficiente espacio para los juegos elegidos. El desorden, la presencia de otros animales o estar en medio de una acera puede ser peligroso.

7. Sea breve:

Las sesiones de juego no deben durar más de 10 a 20 minutos, dependiendo del juego. Los conejos necesitan poder detenerse a beber o merendar, y su ritmo de siesta puede ser agotador. Toma un ejemplo de tu compañero. No fuerce el juego si pierde interés o se aleja.

8. Aceptar invitaciones:

Tu conejo puede decidir que es hora de jugar. Si te lanzan un juguete, si te hacen rodar una pelota o si te dan una mano amiga, participa lo antes posible. Tu compañero está buscando llamar tu atención.

Referencias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *