Mantenimiento De La Jaula Para Conejos

Mantenimiento de la jaula para conejos, las conejeras son siempre una buena inversión porque estas estructuras son su zona de confort y la sensación de seguridad que parecen necesitar todo el tiempo, mantenimiento de la jaula para conejos, estas deben limpiarse y mantenerse bien cuidadas, pero no debes preocuparte demasiado porque mantener una conejera no requiere mucho trabajo ni esfuerzo.

👨‍🌾Mantenimiento de la jaula para conejos

Es necesario limpiar la cabina la jaula a diario, esto se hace para asegurar que los conejos vivan en un ambiente limpio. Por lo tanto, es justo que dedique al menos unos minutos para ordenar el recinto. Mantenimiento de la jaula para conejos, para comenzar, debes sacar a tus conejos y colocarlos en un corral temporal que sea seguro. Pero cuando hagas eso, asegúrate de proporcionarles algunos juguetes para que se entretengan, así como comida y agua.

Una vez que sus conejos estén asegurados, lo siguiente que debe hacer es quitar todos los materiales dentro de la conejera. Deshágase de cualquier alimento en mal estado o no deseado. Además, saque el pelo y el heno de la conejera. Tenga en cuenta que al tomar estos materiales, se recomienda que use guantes y los coloque en una bolsa de basura desechable.

Aquí hay un truco útil para limpiar la conejera, si es posible deje intacta una pequeña esquina, estos animales marcan de forma innata sus territorios con aromas. Se estresan fácilmente cuando se les coloca dentro de una conejera con la que no están familiarizados.

Mientras vacía el recinto, puede aprovechar esta oportunidad para evaluar y evaluar la salud de sus mascotas. Mantenimiento de la jaula para conejos, observa la cantidad de agua y comida que consumen. Además, puedes comprobar los excrementos que les quedan. Si ve algo inusual, es posible que haya algún problema.

Mantenimiento de la jaula para conejos
Como hacer mantenimiento de la jaula de un conejo

⚒Como hacer una jaula para conejo

La jaula del conejo debe estar lejos de donde juegan los niños, ya que los conejos odian el ruido, la jaula para conejos está construida sobre postes que deben tener 180 centímetros de frente y 170 centímetros de espalda. Esta diferencia crea una pendiente para drenar el agua de lluvia. Cava los agujeros de los postes a unos 30 centímetros de profundidad. Construye el piso a un metro del suelo.

Puede hacer el piso con malla de alambre o con madera de desecho, pero deje espacios entre las tablas para que la orina y los excrementos caigan al suelo, haga las paredes con madera de desecho, clavadas juntas en la parte posterior y en los lados. Las paredes deben ser lisas para que los conejos no se lastimen.

Cada conejo adulto debe tener su propio corral o pelearán.

Un corral debe tener al menos 60 centímetros de alto, 90 centímetros de ancho y 70 centímetros hacia atrás, para que el conejo pueda ponerse de pie y brincar. Haga una puerta en cada corral para dar agua y alimento.

Las medidas que debe tener una jaula para conejos es de mínimo 12 pies cuadrados, con un conejo relajado se estirará por completo cuando descanse, por lo que su conejera / jaula debe ser lo suficientemente ancha para permitir que su conejo se acueste con las patas estiradas. Esto también permite mucho espacio para dar la vuelta.

Se recomienda un ancho mínimo de 2 ‘(60 cm) para conejos de tamaño pequeño a mediano y de 3’ (90 cm) para razas grandes a gigantes, la longitud de la conejera debe ser lo suficientemente larga para que su conejo dé al menos 3-4 saltos sin golpearse la nariz en el extremo. Un conejo de tamaño mediano cubre aproximadamente 18 «(45 cm) con cada salto.

Esta información también puede ser de tu interés:Cómo Cortar Las Uñas A Un Conejo Enano

Mantenimiento de la jaula para conejos
Jaulas para conejos

🐰Altura de la conejera del conejo

Los conejos se paran sobre sus patas traseras para verificar que su entorno sea seguro, y la conejera / jaula de su conejo debe ser lo suficientemente alta para permitir esto sin que su conejo se encorve o doble las orejas contra el techo.

Una altura de 2 ‘(60 cm) suele ser adecuada para conejos pequeños, pero las razas grandes pueden necesitar más de 3’ (90 cm). Está bien si algunas áreas, por ejemplo, túneles o cajas para dormir, son más bajas siempre que la mayor parte del espacio sea de altura completa.

Se le puede poner aserrín a los conejos

A los animales pequeños les encanta dormir sobre aserrín, ya que es muy suave. Desafortunadamente, también irrita los ojos y la nariz de un conejo. A los conejos les gusta estar acostados sobre aserrín, pero es mejor evitarlos.

💗Como limpiar la jaula de un conejo

Todos los meses, desinfecta la jaula de tu conejo. De esta forma evitarás bacterias e infecciones indeseables en tu mascota y tu familia. Si la jaula tiene rejas, es necesario limpiarlas ya que estas pueden ser una fuente de infección. Para este trabajo puedes usar un desinfectante diseñado específicamente para limpiar la jaula del conejo, y hay muchos en el mercado.

Como limpiar la jaula de un conejo
Limpiando la jaula del conejo

Usar un desinfectante regular podría dañar a tu conejo en el futuro debido a que es tóxico si no lo enjuagas bien al limpiar la jaula. El vinagre se puede utilizar para ayudar a eliminar las manchas de orina y también ayuda mucho con el olor. Sí, una vez que termine la ardua labor de limpiar y desinfectar la jaula de su conejo, ayudará a que se seque al sol. Al hacer esto, ayudará a eliminar las bacterias restantes. Mientras dejas que el sol haga su trabajo, puedes limpiar a tu conejo o jugar con él.

Limpiar la caja de arena a diario puede ser útil por razones de limpieza, pero también es importante porque te da la oportunidad de revisar la orina y las heces de tu conejo. Monitorear estas cosas lo alertará sobre cualquier cambio que pueda indicar un problema de salud dentro de su conejo.

La frecuencia con la que limpie la caja de arena depende de la cantidad de arena que use y de la calidad de la arena. Si coloca una capa gruesa de arena para su conejo, no es necesario que la limpie a diario.

El propósito de mantener limpia la jaula del conejo es para la salud de tu amigo conejito. Pero cuando no mantenemos limpia a nuestra mascota, limpiar la jaula pierde todo propósito. Mantenimiento de la jaula para conejos, un conejito limpio y una jaula limpia mantienen los olores fuera y ayudan a mantener un espacio limpio incluso cuando se tiene una mascota.

Como hago para que mi conejo orine en un solo lugar
Jaulas limpias conejos sanos

Desinfectante para jaulas de conejos

Para una buena limpieza debes tener a la mano los suministros necesarios tales como:

  • Botella de spray
  • Agua
  • Vinagre blanco
  • Opcional bicarbonato de sodio

Mezcle vinagre blanco con agua en la botella rociadora. Se recomienda una mezcla 50/50, pero si le molesta el olor a vinagre, pruebe con vinagre al 25%.

Si está trabajando en manchas difíciles o necesita un poder desodorizante adicional, aplique bicarbonato de sodio en el área, rocíela con la mezcla y déjela reposar durante unos minutos. El bicarbonato de sodio burbujeará y ayudará a deshacer el desorden y neutralizar el olor.

El limpiador de vinagre de bricolaje es seguro para usar en accesorios de metal, plástico, madera y tela y piezas de jaulas.

👉Como hago para que mi conejo orine en un solo lugar

Es importante que tu conejito se acostumbre a su bandeja de arena desde el primer día, así que asegúrate de tener una o dos bandejas listas cuando lleves a tu conejo a casa. Proporcionar más de una bandeja de arena aumentará las posibilidades de éxito de su conejito. Más tarde, puede quitar algunas de las bandejas, las que su conejito usa con menos frecuencia.

Mantenimiento de la jaula para conejos
Conejitos recién arreglados

Compre bandejas de arena con lados bajos para un conejo enano o bebé para que pueda entrar y salir fácilmente. Para un conejito más grande, use bandejas gigantes como las hechas para perros pequeños o adapte la bandeja inferior de una jaula. Una bandeja cubierta o una con lados altos mantendrá el heno y la paja contenidos si usa este tipo de arena. Alternativamente, puede usar una cama de plástico para perros, que combina lados altos con fácil acceso.

Es una buena idea comenzar con una habitación, incluso si tiene la intención de que su conejo maneje la casa; si su conejito tiene mucho que explorar, se sentirá inseguro y olvidará dónde están las bandejas de arena. Puede usar la cocina u otra habitación con linóleo o piso de madera. Si todas sus habitaciones están alfombradas, elija una habitación pequeña para que sea más probable que su conejo encuentre las bandejas de arena.

Coloque una bandeja de arena en la jaula de su conejito o cerca de su cama y una segunda en una esquina de la habitación o entre un mueble y la pared. Deje algunos excrementos y un trozo de papel empapado en orina dentro de las bandejas para que su conejo capte la idea. Si tu conejito salta a la bandeja, elógialo y quizás un premio. De lo contrario, llévelo suavemente hacia la bandeja o llévelo allí con su comida favorita.

Es más probable que tu conejo use la bandeja de arena si haces que sea un lugar agradable para estar. Ponga un puñado de heno o incluso su plato de comida en una esquina. No le hagas a tu conejito cosas que no le gusten ni la molestes mientras está en su bandeja o jaula. Prueba diferentes tipos de arena para encontrar la que prefiera tu conejito. A muchos conejos les gusta cavar y enrollar en sus bandejas, acicalarse o incluso tomar una siesta. Este es un comportamiento maravilloso: si a su conejo le gusta pasar tiempo en su bandeja de arena, es más probable que lo marque con orina y excrementos.

Mantenimiento de la jaula para conejos
Bellos y adorables conejitos

Por último, pero no menos importante, una mascota segura y limpia comienza con la elección de la jaula adecuada. Ya sea que tengas una jaula de madera para conejos o una jaula de metal, tu conejito necesita tener el espacio adecuado para vivir felizmente.

Bibliografía:

https://www.wideopenpets.com/indoor-rabbit-cage/

Mira en este vídeo como limpiar la jaula del conejo:

Como limpiar la jaula del conejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *