Plantas tóxicas para conejos

Plantas Tóxicas Para Conejos ¿Cómo Son?

Plantas tóxicas para conejos, los conejos son mascotas divertidas y, como cualquier mascota, requieren algo de conocimiento, con respecto a las plantas que son peligrosas para los conejos, especialmente si se les permite deambular por el patio.

🍀Plantas tóxicas para conejos

Las plantas toxicas para conejos pueden variar en sus niveles de toxicidad. Algunas plantas dañinas para los conejos tienen un efecto colectivo y es posible que la intoxicación no se note de inmediato hasta demasiado tarde. Es por eso que es crucial estar al tanto de las plantas que los conejos no pueden comer y no deberían comer. Después de todo, si algo les sabe bien, lo comerán sin importar si son o no plantas venenosas para conejos.

Plantas tóxicas para conejos
Plantas toxicas para conejos

Acerca de las plantas que los conejos no pueden comer               

Plantas tóxicas para conejos, los conejos tienen un sistema digestivo bastante sensible. Requieren una dieta alta en fibra, baja en azúcar y baja en grasas, esta es la razón por la cual la mayoría de la comida de la gente es un no; los conejos no pueden tolerar alimentos como pan, arroz, papas fritas o chocolate, por ejemplo. Cuando Thumper esté buscando un regalo, abstente de compartir tus papas fritas u otros bocadillos y opta por opciones saludables para los conejos.

🌿Plantas toxicas para los conejos

Los conejos que se mantienen como mascotas generalmente tienen un menú bastante limitado, pero aquellos a quienes se permite forrajear o tener un campo libre en un hogar corren el peligro de ingerir plantas que son peligrosas para los conejos

Las siguientes plantas tóxicas para los conejos se consideran peligrosas para ingerir. Esta no es una lista completa, pero debe usarse como una guía:

  •  Lirio de Arum
  • Ranúnculos
  • Aguileña
  • Consuelda
  • Espuela de caballero
  • Dedalera
  •  Eléboro
Plantas Que no deben comer los conejos
Como cuidar de tu conejito
  • Acebo
  • Hiedra
  • Espuela de caballero
  • Hierba mora
  • Bígaro
  • Amapola
  • Alheña
  • Tejo
  • Semillas de manzana
  • Albaricoqueros (todas las partes excepto la fruta)
  • Cebollas
  • Tomate
  • Ruibarbo
  • Hojas de papa

Cualquier cosa que crezca de un bulbo debe considerarse una planta dañina para los conejos. Muchos productos nativos como la zanahoria silvestre, el pepino y el ajo son tóxicos para los conejos. Además, evite que los conejos mordisqueen nueces de macadamia o almendros.

 Otras plantas que los conejos no pueden comer

  • Perejil tonto
  • Hierva cana
Plantas tóxicas para conejos
Plantas que no se debe dar a los conejos
  • Brionia
  • Cicuta
  • Acónito
  • Celidonia
  • Berberecho
  • Muelle
  • Beleño
  • Seto de ajo
  • Euforbio
  • Clemátide de la alegría del viajero
  • Alazán de madera

A los conejos les encanta mirar un parche de hierba jugosa mientras deambulan distraídamente. Esto es genial, el pastoreo en la hierba es bueno para el sistema digestivo de tu conejo y para mantener sus dientes bajo control. Sin embargo, no todo lo que crece en un jardín es bueno para tu conejo, ¡algunas plantas comunes pueden ser bastante peligrosas!

Plantas dañinas para conejos
Plantas que hacen daño a los conejos

Los conejos aman los materiales vegetales, incluso los tóxicos

Las verduras, frutas, flores, hierbas y hierbas son los pilares de la dieta de un conejo. Y desafortunadamente, a menudo probarán una planta incluso si es venenosa. Por lo tanto, depende de los padres de conejos asegurarse de que sus pequeños no ingieran nada que los enferme. Las hierbas tienen muchos componentes, incluyendo hojas, semillas, flores, raíces, bayas y corteza, y algunas o todas las partes pueden representar una amenaza. Evitar el uso dietético y asegurarse de que los conejos no tengan acceso a jardines o patios con estas hierbas puede ayudar a evitar la ingestión.

🌴Cuáles son las plantas nocivas para los conejos

Los conejos son mascotas divertidas y, como cualquier mascota, requieren algo de conocimiento, especialmente con respecto a las plantas que son peligrosas para los conejos, especialmente si se les permite deambular por el patio. Las plantas tóxicas para los conejos pueden variar en sus niveles de toxicidad.

Algunas plantas dañinas para los conejos tienen un efecto colectivo y es posible que la intoxicación no se note de inmediato hasta demasiado tarde. Es por eso que es crucial estar al tanto de las plantas que los conejos no pueden comer y no deberían comer. Después de todo, si algo les sabe bien, lo comerán sin importar si son o no plantas venenosas para conejos.

Puedes leer también:Como entrenar a un conejo

Plantas tóxicas para conejos
Hiedra que no debe comer el conejo

Los conejos tienen un sistema digestivo bastante sensible. Requieren una dieta alta en fibra, baja en azúcar y baja en grasas. Esta es la razón por la cual la mayoría de los ‘alimentos para personas’ es un no-no; los conejos no pueden tolerar alimentos como pan, arroz, papas fritas o chocolate, por ejemplo.

Cuando Thumper esté buscando un regalo, abstente de compartir tus papas fritas u otros bocadillos y opta por opciones saludables para los conejos. Entonces, ¿qué plantas son tóxicas para los conejos? Los conejos que se mantienen como mascotas generalmente tienen un menú bastante limitado, pero aquellos a quienes se les permite forrajear o tener un campo libre en un hogar corren el riesgo de ingerir plantas que son peligrosas para los conejos.

Aquellos que permiten que sus conejos estén al aire libre deben ser conscientes de que todas las plantas de interior se consideran plantas venenosas. Puede haber diferencias en la toxicidad de una planta de interior, pero para estar seguro, suponga que todas las plantas de interior son tóxicas para los conejos.

Se dice que los conejos salvajes tienden a evitar las plantas venenosas para conejos. No se puede decir lo mismo de los conejos mantenidos como mascotas. Dado que viven de una variedad limitada de alimentos, cuando se les permite vagar y forrajear por su cuenta, lo más probable es que estén encantados de probar casi cualquier planta verde «nueva». Sus paladares aventureros pueden llegar a ser un rasgo muy malo. Existen numerosas plantas dañinas para los conejos. Es su trabajo comprender qué plantas pueden ser estas y eliminarlas del área de alimentación.

Plantas de adorno toxica
Planta venenosa

Las siguientes plantas tóxicas para los conejos se consideran peligrosas para ingerir. Esta no es una lista completa, pero debe usarse como una guía: Lirio de Arum Ranúnculos Aguileña Consuelda Espuela de caballero Dedalera Eléboro Acebo Hiedra Espuela de caballero Acónito Hierba mora Bígaro Amapola Alheña Tejo semillas de manzana Albaricoqueros (todas las partes excepto la fruta) Cebollas Tomate Ruibarbo Hojas de papa Cualquier cosa que crezca de un bulbo debe considerarse una planta dañina para los conejos.

Muchos productos nativos como la zanahoria silvestre, el pepino y el ajo son tóxicos para los conejos. Además, evite que los conejos mordisqueen nueces de macadamia o almendros. Otras plantas que los conejos no pueden comer Perejil de tonto Hierba cana Brionia Cicuta Acónito Celidonia Berberecho Prímula Muelle Beleño Seto de ajo Euforbio Clemátide de la alegría de los viajeros Alazán de madera.

Nota: Desafortunadamente, la cicuta venenosa se confunde fácilmente con la pastinaca de vaca, un favorito particular de los conejos. La pastinaca de vaca es de color verde más brillante, mientras que la cicuta tiene manchas de color rosa violáceo en los tallos y hojas más brillantes. La cicuta es extremadamente tóxica para los conejos y provoca una muerte rápida y molesta.

Hierbas seguras

Algunas hierbas son seguras para los conejos, y muchas se encuentran en tiendas locales o jardines del patio trasero. Estos incluyen albahaca, orégano, perejil, eneldo, cilantro, alcaravea, romero, salvia, estragón, lavanda, menta, bálsamo de limón, consuelda y trébol. El trébol, aunque no es tóxico, debe administrarse con cuidado, ya que puede causar malestar estomacal o incluso hinchazón en conejos con tractos digestivos sensibles. Aunque estas hierbas son seguras para los conejos, las verduras y los pastos deben ocupar un lugar central en el plan de menú de un conejo. Considere estas guarniciones de hierbas.

Que no debe comer un conejo
Tampaquito

Albahaca

Plantas de interior seguras para conejos Comencemos con el que a los humanos también nos gusta, porque a menudo lo usamos para condimentar platos de pasta o pescado. Este es absolutamente seguro para tu conejo lo mastique, ya que no es tóxico en absoluto.

Hierba de trigo

Para continuar con la lista de los «comestibles», este es un ingrediente común para batidos y batidos. A muchos entusiastas de la salud les gusta consumir este. Aquellos de ellos que son padres conejito pueden estar tranquilos ya que esta planta verde brillante también es un refrigerio no peligroso para su amigo peludo.

Catnip

Este con largos tallos verdes y hojas con forma triangular y una flor de color pastel también es inofensivo para los peludos paquetes de alegría. Además de ser un refrigerio seguro para el conejito, también funciona como repelente de mosquitos.

Planta de jade

Este es ideal para personas que a menudo son olvidadizas cuando se trata de regar y cuidar las plantas en general. Al ser una flor suculenta, requiere una cantidad mínima de fertilizante y agua, y la mejor parte de todo, no dañará a tu conejito.

Este tiene tallos gruesos y de corteza y los propietarios pueden podarlos en varias formas y tamaños. Suena similar a cultivar un árbol bonsai.

Orquídeas

No sembrar para conejos
Sabila o áloe vera

Aunque son inofensivos, muchos estarían de acuerdo en que sería un bocadillo costoso dejar que el conejito lo mordiera. Esta hermosa flor tiene un tallo largo de corteza y de ahí brota.

Una vez que florecen, pueden permanecer en esa condición hasta varios meses. Por lo general, siembras este en piedras, corteza o musgo, por lo que puedes encontrar la bola de pellejo salteada sobre ellos.

Los conejos son herbívoros, pero ¿eso significa que todas las plantas son seguras y saludables para comer? ¡La sorprendente respuesta es no! Hay muchas cosas con las que no deberías alimentar a tu conejo que podrían parecer perfectamente saludables. La parte más importante de la dieta de un conejo es la fibra, cuidar de nuestros conejitos es una responsabilidad que deberíamos tomar muy enserio a la hora de adquirir un conejo.

Bibliografía:

https://rabbitwelfare.co.uk/rabbit-care-advice/rabbit-diet/poisonous-plants-rabbits/

Antes de irte mira en este vídeo las plantas que no deben comer los conejos:

Plantas que no deben comer los conejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *