¿Por qué Mi Conejo Tiene Una Oreja Caída?

¿Por qué mi conejo tiene una oreja caída? es posible que haya notado que las orejas de su conejo se mueven de varias maneras. Ya sea agachado, retorciéndose o levantado y alerta, rara vez están inmóviles. En cambio, las orejas de su conejo recorren una variedad de posiciones. El lenguaje corporal de los animales puede ser sutil, por lo que quizás te preguntes si estos ángulos tienen significado.

🐇¿Por qué mi conejo tiene una oreja caída?

Si su conejo tiene una oreja hacia arriba y una oreja hacia abajo, eso significa que, literalmente, solo está escuchando a medias, ¿Por qué mi conejo tiene una oreja caída? Los conejos siempre están buscando sonidos y ruidos interesantes. Sin embargo, algunos sonidos son menos interesantes que otros.

Eso significa que su conejo está escuchando, pero el ruido no merece toda su atención. Quizás no piensa en el ruido como un peligro potencial. El sonido podría ser algo a lo que está acostumbrado. También podría ser tan débil que tu conejo no crea que sea peligroso todavía .

Cuando tu conejo tiene una oreja hacia arriba y una oreja hacia abajo, es posible que aún te preste atención. Sin embargo, eso es solo si eres más interesante que el sonido que está escuchando.

Las orejas caídas en los conejos caen debido a la falta de control de los músculos del oído, esto se debe a cómo se forma la corona de la cabeza. ¿Por qué mi conejo tiene una oreja caída? La corona de la cabeza tiene una banda de cartílago en la parte superior del cráneo, entre las orejas. La forma en que los músculos de la oreja se adhieren a esa corona decide si las orejas estarán torcidas o no.

Puedes leer también:Señales De Estrés En Conejos

¿Por qué mi conejo tiene una oreja caída?
Oreja caída en conejos

✍️Orejas caídas

Cuando el conejo salta, sus orejas a menudo también rebotan junto a él, las razas Lop, como su nombre lo indica, blandirán esta característica. Sus orejas suelen estar en esta posición porque son más gruesas, más largas o ambas cosas. Según Genetics , las razas lop deben sus orejas caídas a un gen mutado.

Los conejos de orejas caídas también luchan para que sus orejas estén completamente erguidas. ¿Por qué mi conejo tiene una oreja caída? La forma de sus orejas les dificulta notar los ruidos, hay menos para que ellos escuchen. Debido a esto, los conejos de orejas caídas a menudo tendrán las orejas en reposo, cayendo hacia abajo a los lados de la cabeza.

👉¿Por qué mi conejo dobla una oreja?

Es posible que haya notado que las orejas de su conejo se mueven de varias maneras, ya sea agachado, retorciéndose o levantado y alerta, rara vez están inmóviles. En cambio, las orejas de su conejo recorren una variedad de posiciones. El lenguaje corporal de los animales puede ser sutil, por lo que quizás te preguntes si estos ángulos tienen significado.

La posición de las orejas de un conejo dice mucho sobre cómo se siente.

Las orejas que casi se tocan significan un conejo relajado. Las orejas levantadas y erectas significan que un conejo está alerta a los ruidos y sonidos. ¿Por qué mi conejo tiene una oreja caída? Si las orejas de tu conejo están aplanadas, significa que está asustado. Las orejas retenidas significan un conejo enojado.

¿Por qué mi conejo dobla una oreja?
¿Es normal que tenga una oreja caída?

Dicho esto, las posiciones de las orejas de un conejo pueden variar según la raza.

Los conejos de orejas caídas tienen orejas más pesadas y, por lo tanto, formas más sutiles de mostrar emociones. La enfermedad también puede afectar la forma en que su conejo mueve sus orejas. Un cambio repentino en la posición predeterminada de la oreja puede indicar una infección o un golpe de calor.

Para comprender qué significan debemos comprender cómo los conejos usan sus orejas.

Después de todo, es una especie de lenguaje corporal. Con una idea de cómo funcionan los oídos, podemos comprender mejor los mensajes sutiles que envían nuestras mascotas. Los conejos usan sus orejas de dos formas principales:

Las orejas caídas adecuadas caen al suelo.

Sin embargo, también pueden inclinarse hasta la mitad, cuando esto sucede, obtienes un conejo con orejas de remo. Estas orejas descansarán justo por encima de los hombros del conejo, asemejándose a los remos en el costado de un bote.

Las orejas de remo a menudo se sostienen ligeramente hacia atrás, pero pueden estar casi completamente horizontales.

Por eso, es posible que hayas oído hablar de esta posición con otro nombre: orejas de helicóptero. Con las orejas completamente en los lados de un conejo, su moño puede parecer que está a punto de alzar el vuelo. Con esta raza, comprenda que colocar las orejas al ras contra su espalda es más difícil. Deberá observar el resto de su lenguaje corporal para determinar la ira o la felicidad. Sin embargo, si conoce bien a su conejo, es posible notar el cambio sutil de las orejas en esas posiciones prominentes.

 ¿Cómo curar la oreja de un conejo?
Los conejos dependen en gran medida del lenguaje corporal particularmente con sus oídos

👩‍🔬Conejo oreja caída enfermedades

Los conejos con infecciones de oído suelen presentar uno o varios síntomas, que incluyen:

  • Inclinación de la cabeza: inclinar la cabeza hacia un lado
  • Oreja flácida: la oreja afectada puede caer si normalmente tiene orejas erguidas
  • Dolor que lleva al rascado: picazón o rascado en el oído afectado
  • Síntomas neurológicos: inclinación severa de la cabeza, convulsiones, dar vueltas (caminar en círculos), rodar, pérdida del equilibrio y movimientos oculares anormales
  • Olor o secreción: sangre, escombros negros, secreción espesa espesa de color blanco o amarillo o material seco de color blanco a amarillo en los oídos.

Las infecciones bacterianas son causas comunes de infecciones de oído en conejos

A menudo tienen una infección en el sistema respiratorio superior que se mueve hacia el oído medio o interno a través de tubos que conectan las áreas. Pasteurella, Staphyloccocus, Streptococcus, E. coli, Pseudomonas, Proteus y Bordetella son bacterias comúnmente aisladas en las infecciones del oído del conejo.

Los parásitos como los ácaros del oído pueden causar infecciones de oído en conejos

Estos ácaros se introducen en la piel del canal auditivo y la orejera y son dolorosos y pican. Los ácaros del oído pueden vivir durante casi un mes en el medio ambiente, por lo que debes asegurarte de limpiar a fondo el entorno de tu conejo para evitar una reinfección. El tratamiento a menudo consiste en 2 rondas de medicamentos para ayudar a tratar cualquier ácaro que pueda haber estado en el medio ambiente. Dado que esto es doloroso, a menudo también se recetan analgésicos y / o antiinflamatorios.

¿Por qué mi conejo tiene una oreja caída?
El ruido no merece toda su atención

Un organismo protozoario, E. caniculi, puede causar síntomas similares a los de una infección del oído interno o medio. Estos síntomas incluyen inclinación de la cabeza, rodar, convulsiones e incluso parálisis. Esta infección también puede afectar los riñones y los ojos. E. caniculi también puede vivir en el medio ambiente durante un mes, por lo que es necesaria una limpieza a fondo del área de su conejo para evitar una reinfección.

La infección parasitaria con un parásito del mapache, Baylisascaris procyonis, también puede causar síntomas neurológicos similares a los de los conejos con infecciones del oído interno y medio. Esto se transmite a través de las heces de los mapaches. Los conejos se infectan al ingerir el parásito en la hierba, otros alimentos o al beber agua contaminada.

Como ha aprendido, los parásitos, diversas bacterias y organismos protozoarios pueden causar infecciones de oído o síntomas similares. Cada causa tiene un tratamiento muy diferente. Su conejo puede necesitar antibióticos, desparasitantes, control tópico de parásitos y / o analgésicos. El tratamiento puede tardar semanas en ser efectivo. Siempre contacta a un veterinario si crees que tu conejo tiene una infección de oído.

🐰¿Cómo curar la oreja de un conejo?

Su veterinario le recetará un curso de antibióticos para tratar las infecciones bacterianas del oído y, si sus conejos muestran algún signo de malestar, también pueden recomendar antiinflamatorios. En el caso de infecciones del oído interno o medio, a veces pueden ser necesarias radiografías para verificar la acumulación de pus.

Problemas con las razas de conejos de orejas caídas
Si tiene un conejo de orejas erguidas en buen estado de salud

Los ácaros del oído se tratan con inyecciones antiparasitarias o tratamientos puntuales. Es particularmente importante que el tratamiento dure más de tres semanas, ya que los ácaros pueden vivir hasta 21 días. El parásito también se transmite fácilmente de un conejo a otro, por lo que es vital que el entorno del hogar de sus conejos esté completamente descontaminado para evitar la reinfección.

📌Problemas con las razas de conejos de orejas caídas

Los conejos de orejas caídas, desafortunadamente, son propensos a ciertos problemas de salud, es más probable que muchos de estos problemas se vean en los conejos de orejas caídas, ya que están relacionados con las adorables orejas del conejo.

Uno de los principales problemas de salud a los que son particularmente propensos los conejos de orejas caídas es la otitis, las formas de esta condición incluyen externa, interna y media.

La otitis media se refiere a una inflamación del oído medio, la otitis interna es una inflamación del oído interno y la otitis externa se refiere a una inflamación del pasaje del oído externo, cada uno de estos problemas de salud podría afectar seriamente la comodidad y la felicidad de su conejito, por lo que es importante saber cómo identificar una posible inflamación del oído.

Estos son algunos de los síntomas que debe vigilar en caso de que su conejito de orejas caídas tenga la mala suerte de desarrollar una de estas infecciones:

  • Sacudiendo la cabeza
  • rascarse la oreja
  • letargo
  • pérdida de peso extrema o repentina
  • hinchazón en o alrededor de las orejas
Problemas con las razas de conejos de orejas caídas
Un cambio repentino en la posición predeterminada de la oreja puede indicar una infección

Los conejos dependen en gran medida del lenguaje corporal particularmente con sus oídos, para comunicarse entre ellos y con sus compañeros humanos, si tiene un conejo de orejas erguidas en buen estado de salud, es probable que la postura de la oreja de su conejo medio torcida sea el resultado de que su mascota se exprese.

Bibliografía:

https://www.rabbitcaretips.com/rabbits-ear-position-meaning/

Antes de irte mira en este vídeo algunos problemas de salud en conejos:

Salud del conejo preguntas frecuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *