Problemas De Conducta En Conejos

Problemas de conducta en conejos, la clave del comportamiento de los conejos es comprender su naturaleza como animales de presa, la mayoría de los comportamientos malos en los conejos se deben a la desconfianza hacia los seres humanos o la falta de seguridad en su entorno, por lo tanto pueden superarse con tiempo y paciencia, un conejo puede aprender su patrón de comportamiento a una edad temprana y aun así aprender algo diferente a una edad mayor.

🍄Problemas de conducta en conejos

Los conejos que no han sido castrados o esterilizados son mucho más propensos a tener problemas de comportamiento, problemas de conducta en conejos, causados por la frustración sexual y / o territorialidad. Muchos conejos «problemáticos» se han curado simplemente eliminándolos del sexo.

Agresión

La agresión generalmente es causada por el conejo que intenta defender su territorio o por sí mismo, pero también puede ser causada por una falta de confianza en los humanos, es decir, el conejo asume que le vas a hacer algo malo, así que reacciona primero advirtiéndote con un gruñir o morder.

Falta de confianza

Esto requiere mucha paciencia. Pase tiempo con su conejo a nivel del suelo, tumbado o sentado en el suelo y dejándolo acercarse a usted a su debido tiempo. Tiéntelo con trozos de comida, háblele en voz baja y suave y evite movimientos bruscos. Deje que su conejo se sienta cómodo con simplemente estar cerca de usted antes de intentar tocarlo o acariciarlo.

Problemas de conducta en conejos
Cómo entender el comportamiento de mi conejo

Territorio

Por ejemplo, un conejo puede gruñir o arremeter contra usted con sus patas delanteras cuando está tratando de limpiar su conejera o bandeja de arena, o si ingresa a su área de dormir. Esto es más común en conejos hembras. Problemas de conducta en conejos, evite ingresar al territorio de su conejo cuando esté allí: coloque a su conejo en su carrera de ejercicio o en una habitación diferente cuando esté limpiando su conejera o bandeja de arena.

Defensa

Por ejemplo, un conejo puede morderte cuando intentas cortarle las uñas. Envuelve a tu conejo en una toalla o manta vieja para restringir sus movimientos, esto también hace que el conejo se sienta más seguro.

🐰Comportamiento de los conejos

Todos los conejos hacen cosas para comunicar que están felices, tristes o asustados, si bien cada conejo es diferente, problemas de conducta en conejos, ciertos comportamientos significan lo mismo para la mayoría de los conejos.

Gruñidos:

Indica enojo o desaprobación del comportamiento de un ser humano o de otro conejo (invasión de su territorio, por ejemplo) y puede ir seguido de rasguños o mordiscos.

Zumbido:

Chasquido o zumbido de los dientes que indica placer y satisfacción.

Rechinar los dientes:

Indica dolor intenso, malestar o angustia.

Lloriqueos y chillidos:

Asociados con dolor y angustia, algunos chillidos se hacen en situaciones íntimas y cercanas y son una indicación de cercanía.

Comportamiento de los conejos
Conejo estresado

Gritos:

Indica terror mortal o dolor severo.

Corriendo

Corriendo por la casa a toda velocidad, solo o persiguiéndote a ti o otro conejo solo por el gusto de hacerlo, esta jugando y divirtiéndose

Saltado:

Un salto hacia arriba con media vuelta en el aire y un giro, normalmente ejecutado a media carrera, significa que esta feliz

💗Porque mi conejo se sube a mi cama

Si su conejo insiste en dormir en su cama, intente averiguar por qué sucede:

  • ¿Tu conejo tiene miedo de estar solo en su conejera por la noche?
  • ¿La conejera de su conejo está fría, tiene corrientes de aire o está ubicada en un lugar ruidoso?
  • ¿La conejera de tu conejo carece de la comodidad física necesaria para una buena noche de sueño?
  • ¿Tu conejo pasa todo el día solo y anhela compañía por la noche?
  • ¿Tu conejo no ha hecho suficiente ejercicio ? Es posible que esté completamente despierta y espere su atención.

Si puedes animar a tu conejo a que duerma en su propia conejera, es recomendable. La salvará de posibles lesiones y probablemente disfrutará de una mejor noche de sueño.

Problemas de conducta en conejos
Conejo bravo

🐇Mi conejo no orina

Los problemas de la vejiga urinaria se observan en conejos de todas las razas, de todas las edades y de ambos sexos. Históricamente, estos problemas han sido frustrantes de tratar y tienen una alta tasa de recurrencia. En los últimos años, la investigación científica veterinaria sobre este problema y la fisiología del conejo nos ha ayudado a comenzar a comprender mejores formas de tratar los problemas de la vejiga urinaria. Todavía estamos muy lejos de comprender completamente por qué y cuándo se forman las piedras y los lodos. Sin embargo, el tratamiento ahora es más exitoso y la tasa de recurrencia se ha reducido significativamente.

También puede ser de tu interés:Lenguaje De Los Conejos Como Se Comunican

Porque mi conejo se toma su orina

Los conejos que beben su propia orina pueden carecer de un suministro constante de agua o no obtienen ciertos nutrientes en su dieta. Puede ser una respuesta a factores desencadenantes del estrés, como cambios en el entorno de vida del conejo o incluso hormonas. El consumo de orina en los conejos también ocurre debido a los malos hábitos que se han formado debido a áreas de negligencia.

No importa la razón por la que su conejo beba su propio pis, hay formas de evitar que suceda. Estos incluyen darle a su conejo una dieta alta en nutrientes, así como formar buenos hábitos de caja de arena.

Porque mi conejo se orina en mi cama

Evite darle comida a su conejo, especialmente golosinas en su cama o sofá. Puede ser divertido cuando te asaltan por bocadillos, sin embargo, cuanto más se sientan que necesitan para competir por la comida en un área, es más probable que quieran marcar este territorio como propio, por lo que es importante no alentar esto. A los conejos también les suele gustar ir al baño donde comen, por lo que debes evitar cualquier asociación entre alimentarse y hacer caca y orinar.

Mi conejo no orina
Conejito feliz

Si tu conejito se siente muy cómodo o se le da un suministro de consentimientos de abrazos o golosinas en tu cama o sofá, puede decidir que en lugar de ir a su bandeja de arena, simplemente irá al baño donde está. Van al baño con frecuencia, por lo que es importante que reconozca cuándo probablemente necesitarán hacer esto y separarse de lo que está haciendo y, literalmente, llevarlos a su bandeja de arena antes de que sea demasiado tarde. Algunas de las señales de que su conejito se está preparando para ir al baño es que se pondrá inquieto, a menudo se acicalará, puede comenzar a intentar llegar a una posición en la esquina retrocediendo hacia la esquina. Sin embargo, puede que este no sea siempre el caso y simplemente orinarán donde están sentados.

⭐Porque mi conejo está hiperactivo

Los conejos jóvenes son enérgicos y muy curiosos. Después de 1 año, la mayoría de los conejos se calmarán y tendrán comportamientos más predecibles. Esterilizar o castrar a tu conejito también es importante para prevenir algunos problemas de salud y reducir los problemas de comportamiento asociados con las hormonas.

La esterilización y castración mejora los hábitos de la caja de arena y reduce la agresión territorial, el montaje y la fumigación. Un signo clásico de comportamiento hormonal es el «bocinazo», donde un conejito rodea tus piernas y emite un suave sonido de bocina. Empujar y gruñir también pueden ser signos de un comportamiento hormonal que desaparecerá después de una esterilización o castración. Algunos conejos también se «joroban» como una forma de masturbación; podría ser un juguete, una pelota o tu pierna. Sin embargo, tenga en cuenta que follar también puede ser un comportamiento no sexual, independientemente de si el conejito ha sido alterado o no, y generalmente se ve en las presentaciones de conejos. En este caso, las jorobas se utilizan para establecer el dominio y determinar el conejo alfa en la relación. Tanto los machos como las hembras pueden tener jorobas en esta circunstancia.

Problemas de conducta en conejos
Conejitos traviesos

Después de que su mascota está esterilizada o castrada, generalmente toma alrededor de 2 semanas para que la actividad sexual comience a disminuir. En los niños, generalmente se necesitan aproximadamente 2 meses para que la actividad sexual cese por completo. En las hembras, el período de tiempo puede ser tan corto como 2 semanas en las hembras, aunque puede tardar hasta 4 meses y, en raras ocasiones, hasta 8 meses en conejos de razas grandes.

Como evitar que un conejo orine

Si su conejito comienza a orinar en su alfombra, lo primero que debe hacer es volver a algunos principios básicos del entrenamiento de la basura. Asegúrese de que el tazón o comedero de comida y agua de su conejito esté justo al lado de su bandeja de arena y evite darle comida a su conejito, especialmente golosinas lejos de esta área. Los conejos están muy contentos de ir al baño donde comen, por lo que al juntar estas cosas puedes desarrollar buenos hábitos de entrenamiento de la basura nuevamente. Es bueno incluso poner su alimentador de heno justo encima de la bandeja de arena.

Si se mudó a casa, movió la bandeja de arena de su lugar habitual o introdujo a su conejito en un espacio adicional en su hogar, esto puede causar confusión y romper su entrenamiento de arena. A veces, el simple hecho de mover los muebles en una habitación puede perturbar la rutina de entrenamiento de la basura de los conejos y, si no pueden encontrar fácilmente su lugar habitual, pueden intentar establecer una nueva área para ingresar, generalmente en la alfombra de la esquina en algún lugar.

Problemas de conducta en conejos
Conejito tranquilo

Los conejitos como la mayoría de las mascotas quieren establecerse en nuestros hogares, son territoriales y una de las formas en que establecerán su lugar en una habitación, especialmente si está muy lejos de su bandeja de arena, es marcándola con su enviado. Esto puede ser solo un par de frotamientos en la barbilla, sin embargo, a menudo irán un poco más lejos e intentarán comenzar un nuevo lugar para el baño.

Los conejos como otras mascotas son ocasionalmente traviesos, cuando eso suceda recuerde que nunca debe golpear a un conejo. Es cruel y no entienden por qué están en problemas, también pueden volverse muy enojados y agresivos si se les provoca. Problemas de conducta en conejos, en lugar de castigar el mal comportamiento de tu conejito, problemas de conducta en conejos, debes ser mucho más eficaz utilizando el refuerzo positivo para alentar a tu conejo a que se comporte de la manera que te gustaría.

Bibliografía:

https://www.thesprucepets.com/rabbit-behavior-4025353

Mira en este vídeo el porque del comportamiento de los conejos:

Comportamiento de los conejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *