Características del conejo himalayo

Características Del Conejo Himalayo

Características del conejo himalayo, son pequeños conejos domésticos que son largos y de forma delgada, sus cuerpos son de color blanco y están acentuados con orejas, narices, colas y pies de colores más oscuros. Los habitantes del himalaya tienen los ojos rojos y las orejas erguidas, los conejos adultos del himalaya pesan de 3 a 4 libras. Como animales de presa, los conejos tienen muchas adaptaciones que les ayudan a sobrevivir.

🐇Conejo himalayo

Sus grandes orejas giran en todas direcciones para captar cualquier sonido.
Las fuertes patas traseras de los conejos les dan la velocidad necesaria para huir de los depredadores. Características del conejo himalayo, sus pies contienen garras largas para tracción y tienen pelaje en la parte inferior para abrigarse. Los ojos de los conejos se colocan a los lados de la cabeza para que puedan ver el peligro acercándose desde cualquier dirección.

Cuando una coneja está preñada, se dice que está en kindle. El período de gestación dura 31 días. La hembra (hembra) da a luz una camada de crías de conejitos (cachorros o gatitos), que son totalmente ciegos y lampiños hasta los 10 días de edad. Características del conejo himalayo, el tamaño típico de la camada es de 6 o 7, pero puede llegar a ser de 12. Los conejos jóvenes se destetan a las 4 semanas de edad. Una hembra puede tener hasta 5 camadas por año.

Puedes leer también:Origen Del Conejo Arlequín

Características del conejo himalayo
Raza de conejo himalayo

📚Origen

Los conejos domésticos solo se hicieron populares en los Estados Unidos a principios del siglo XX, el origen de la raza conejo del himalaya no se conoce con exactitud, pero se considera que es una de las razas de conejos más singulares y antiguas que existen en la actualidad; se cree que provienen del Lejano Oriente o de las zonas montañosas del himalaya.

El himalaya, la cadena montañosa más grande de Asia con algunas de las montañas más altas del mundo, se extiende de este a oeste desde Afganistán a través de Pakistán, luego de India a Nepal, del Tíbet a través de Bután y termina en Myanmar. La raza de conejos del himalaya llegó a los Estados Unidos a principios de la década de 1900 y fue una de las primeras razas verdaderas de conejos reconocidas por la Asociación Estadounidense de Criadores de Conejos (ARBA).

Una raza verdadera significa que no fue creada por humanos, no modificada ni cruzada con ninguna otra raza de conejo, el conejo del himalaya se adapta a diferentes climas caliente o frío. Se sabía que la raza del himalaya tenía un color de pelaje blanco sólido en climas más cálidos y un color de pelaje negro sólido en climas más fríos. También se cree que el conejo del himalaya puede desarrollar una mancha más oscura en su pelaje durante la noche, donde el pelaje ha estado tocando un objeto frío, o al revés, sus marcas oscuras pueden desvanecerse en climas muy cálidos para darle un tinte amarillento a su pelaje blanco.

Todos los conejos del himalaya nacen en un solo color, ya sea blanco o gris, y a medida que crecen se desarrollan sus manchas de color. Cuando hace mucho frío, es posible que aparezcan marcas en un conejo del himalaya alrededor de sus ojos o alrededor de sus genitales; este oscurecimiento alrededor de los ojos o los genitales se conoce como Vent Smut. Si el oscurecimiento ocurre alrededor del área de la nariz, se conoce como Tinte nasal.

Origen
Características del conejo himalayo

🐰Raza

La raza del himalaya, como la conocemos hoy, se originó en Gran Bretaña a mediados del siglo XIX. Se cree que la raza se desarrolló a partir de conejos traídos del Himalaya por comerciantes aventureros ingleses. El himalaya se desarrolló tanto por su color distintivo como por la calidad de su pelaje y se hizo popular como raza comercial y de exhibición. Los primeros himalayas eran negros, una variedad azul se logró mediante el cruzamiento, seguido de varios otros colores. El himalaya se exportó a los Estados Unidos a principios del siglo XX. El himalaya es un conejo pequeño, que generalmente pesa alrededor de 1,5-2,5 kg (3-5½ libras). Los habitantes del himalaya tienen una estructura esbelta y serpenteante.

La coloración del himalaya es blanca con orejas, nariz, patas y cola coloreadas. La marca ovalada de la nariz corre debajo de la mandíbula y sube por el perfil de la nariz hacia los ojos.

Las orejas están coloreadas desde la base hasta la punta, al igual que la cola. Los pies, incluidas las uñas, son oscuros y el color corre bien por las piernas. La coloración real del himlayan está impresa a través de un gen recesivo y solo se muestra en las extremidades del cuerpo, que son más frías debido a una mala circulación. Los conejos del himalaya nacen de color blanco o gris pálido; la coloración comienza a aparecer aproximadamente a las 4 semanas y se desarrolla completamente durante los primeros 6 meses. La coloración es susceptible de cambiar, oscureciéndose con temperaturas frías y más clara con el calor.

Carácter del conejo himalyo
Cuidados del himalayo

💓Colores

El color del himalaya es blanco puro con puntos oscuros; es decir, la nariz, las orejas, las patas y la cola son de color, mientras que el resto del conejito es blanco. Esto es causado por un gen que comúnmente se llama «gen del himalaya», simbolizado por las letras ch. El grupo de genes «C» en los conejos controla la cantidad y la ubicación del color. El gen Full Color, simbolizado por una C mayúscula, produce variedades como castaño, negro, azul, chocolate y nutria. Más bajo y más débil es el gen Ruby-Eyed White, simbolizado por una c minúscula. El gen REW elimina todo color del pelaje y los ojos.

La curiosidad de las marcas del himalaya es que son sensibles al calor. Un himalaya que creció en un clima frío tendrá puntos más oscuros que uno que creció en un clima cálido. De hecho, algunos criadores de California o del himalaya que viven en las regiones del sur en realidad tienen una «sala de enfriamiento» donde mantienen la temperatura baja para mantener oscuras las puntas de sus conejos.

La otra cara de la moneda es que en los climas del norte, los conejos pueden desarrollar tizón o manchas en el cuerpo durante el invierno, lo cual es una descalificación. Esto sucede a menudo cuando el conejo se acuesta contra un divisor o comedero de metal frío durante la noche. Características del conejo himalayo, estas manchas, llamadas «obscenidades» pueden mudarse el próximo verano, o el conejo puede usarlas por el resto de su vida.

Raza de conejo
Alimentación del conejo hilalayo

👉Características

Los himalayas son conejos pequeños, que pesan entre tres y cinco libras y media cuando están completamente desarrollados. Son la única raza cilíndrica que acepta ABRA. Este tipo de cuerpo es largo y parece redondo cuando se ve de frente con el conejo estirado. A veces se le llama similar a una serpiente.

El himalaya es similar al gato siamés y al himalaya en lo que respecta al color de su pelaje. Su cuerpo es blanco con «puntos» en las orejas, la nariz y los pies. El negro es el color de puntos más común, pero también puedes encontrar a los del himalaya con puntos negros, azules, chocolate y lilas. Características del conejo himalayo, su pelaje es corto y es «flyback», lo que significa que el pelaje vuelve a su lugar original si pasas la mano por él, requieren un cuidado mínimo además de un cepillado semanal.

Características del conejo himalayo, los himalaya son tiernos conejos que disfrutan del contacto humano. Se les considera uno de los mejores conejos para tener como mascotas por su comportamiento relajado y facilidad con los niños. Son uno de los conejos más relajados y les encanta acurrucarse y manipularse. Aunque todos los conejos pueden morder, el himalaya es conocido por rara vez hacerlo. Si bien son dulces y cariñosos, también son bastante inteligentes y necesitarán estimulación mental para ser felices.

Colores de la raza
Precio del conejo himalayo

🥕Cuidados

Los kits del himalaya (que es la abreviatura de gatitos, también conocidos como conejos bebés) son particularmente sensibles al frío, así que asegúrese de llevarlos adentro si el clima es un poco frío. Si los conejos más viejos del himalaya estuvieran expuestos a temperaturas frías, su pelaje blanco podría oscurecerse, pero de lo contrario, deberían hacerlo bien siempre que la temperatura no baje por debajo de la marca de congelación.

Los recintos al aire libre deben hechos de alambre o madera y deben elevarse para proteger a su conejo de los elementos y depredadores como coyotes y mapaches. Los recintos interiores deben estar hechos de alambre con un fondo de plástico para que la ropa de cama se pueda colocar para mayor comodidad.

⭐Salud

Al ser más pequeños, los habitantes del himalaya a menudo disfrutan de una vida útil de alrededor de 10 años. Proporcióneles abundante heno timothy fresco, agua limpia y porciones diarias de verduras de hoja, y es muy poco probable que presenten problemas de salud.

Aunque su naturaleza relajada los hace un poco menos activos que muchos otros conejos pequeños, los habitantes del himalaya todavía necesitan mucho espacio para estirarse, hacer ejercicio y jugar. Asegúrese de que su recinto sea lo suficientemente grande para que puedan moverse cómodamente, y tómese el tiempo para entrenarlos a tirar basura para que también puedan correr libremente por la casa.

🥦Alimentación

Conejo himalayo
Cría del conejo himalayo

Los conejos del himalaya comen una dieta de 70% de heno de Timothy, 25% de pellets de conejo fabricados comercialmente y 5% de frutas y verduras frescas. También necesitan mucho heno para masticar o sus dientes pueden crecer demasiado y provocar una afección dental dolorosa. Al complementar con alimentos frescos, asegúrese de que sean aptos para conejos, ya que algunas frutas y verduras pueden enfermarlos.

✍️Precio

El precio promedio de un conejo himalaya es de aproximadamente $ 25 a $ 60, con conejos de exhibición en el extremo de precio más alto. Características del conejo himalayo, los conejo himalaya son muy comunes, por lo que también los podrá encontrar en rescates y refugios.

Hasta el día de hoy se desconocen los orígenes exactos del conejo del himalaya, esta raza es una raza antigua, por lo que quizás no sabemos realmente de dónde vino. Algunas personas afirman que este conejo se pudo encontrar en China y Rusia hace cientos de años. Sin embargo, se cree que la raza del himalaya que vemos hoy vino de Gran Bretaña.

Bibliografia:

https://small-pets.lovetoknow.com/rabbits-as-pets/himalayan-rabbit-characteristics-pictures

Antes de irte mira en este vídeo las principales razas de conejos:

Razas de conejos entre ellos el himalaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *