Conejo Mini Satins

Comportamiento del conejo mini satins, tener un mini satins es lo mejor que puede hacer independientemente de su edad y de los miembros de su familia. Todos sabemos, hay pocas mascotas que no sean aptas para el hogar con niños, por suerte este no es el caso del conejo satinado o su versión en miniatura.

🐇Conejo mini satins

Los conejos Mini Satin son pequeños, compactos y pesan solo hasta 4.5 libras, estos se clasifican como mini conejos porque todavía se parecen a su forma joven incluso cuando son adultos. Tiene un cuerpo corto y bien redondeado incluso cuando se mira en cualquier dirección. También tiene una cabeza redonda, llena y muy linda.

El conejo Mini Satin es la versión más pequeña del conejo Standard Satin, creado al cruzar el Standard Satin con un conejo Netherland Dwarf o Polish. Comportamiento del conejo mini satins, estos conejos son una raza rara y son los últimos conejos en ser reconocidos por la Asociación Estadounidense de Criadores de Conejos (ARBA).

Comportamiento del conejo mini satins
Que es un conejo mini satins

Como sugiere su nombre, el Mini Satin tiene un maravilloso abrigo satinado y una gran personalidad a juego. Son una excelente mascota para muchas personas diferentes, incluidas familias con niños. Si está interesado en aprender más sobre el conejo Mini Satin y ver si podría ser el conejo para usted, siga leyendo a continuación.

Si bien el conejo Mini Satin es una raza relativamente nueva, el Standard Satin lo ha sido desde la década de 1920 y es una raza muy popular. Su pelaje satinado es el resultado de una simple mutación genética recesiva que reduce el diámetro del tallo del cabello y da como resultado un pelaje translúcido.

✍Origen

Para entender de dónde se originó el conejo Mini Satin, podemos echar un vistazo a los orígenes del Standard Satin. Los primeros conejos «satinados» fueron los conejos de La Habana, criados por el Sr. Walter Huey en 1934. Muchos criadores estaban muy intrigados por sus pelajes únicos y querían criar otros conejos con la Habana. Esto se hizo y, en 1946, el gen satinado se había expandido mucho más allá del conejo de La Habana. Estos nuevos conejos Satin fueron reconocidos por la ARBA.

Origen
Características del mini satins

A finales de la década de 1970, Ariel Hayes intentó criar el Mini Satin, pero no tuvo éxito. Se rindió en 1982 y vendió sus conejos. Sin embargo, otros criadores persistieron desde la década de 1980 hasta 1999, cuando el Sr. J. Leo Collins obtuvo un Certificado de Desarrollo. Creó dos variedades del Mini Satin: el rojo y el mundo albino.

El Mini Satin blanco de ojos rojos fue aceptado por la Asociación Americana de Criadores de Conejos en 2006. Desde entonces, ha habido muchas otras variedades del Mini Satin aceptadas por la ARBA.

🐰Raza

Con un peso adulto saludable de 11 libras, el hermoso Satin es igualmente adecuado como animal de piel, carne, espectáculo o mascota. Debido a que las vainas que rodean cada uno de sus pelos individuales tienen una claridad similar al vidrio, se puede ver que sus pelajes brillan incluso en presencia de una pequeña fuente de luz natural.

Debido a su rápida popularidad, Satins también dio lugar a una variedad miniaturizada, la Mini Satin con las mismas características que sus antepasados, más grandes, son excelentes mascotas para situaciones de vida sin tanto espacio.

Raza
Descripción del mini satins

Los satines son tan fáciles de cuidar como lo puede ser un conejo doméstico. Su peso moderado y su comportamiento agradable los hacen agradecidos por tener fuentes constantes de comida y agua. Comportamiento del conejo mini satins, proporcióneles abundante agua filtrada y heno timothy fresco, así como una porción diaria de croquetas y verduras de hojas verdes oscuras, y vivirán para ser felices y saludables durante toda su vida.

Aunque están lejos de ser conejos gigantes, los Satins todavía tienen el gran tamaño estándar. Comportamiento del conejo mini satins, asegúrese de que sus recintos sean lo suficientemente grandes como para que puedan estar de pie y moverse, y que hagan ejercicio diario con regularidad.

A diferencia de muchas otras razas de conejos conocidas por su pelaje (te estamos mirando, Angoras), los satines no requieren más mantenimiento para su pelaje que cualquier otra raza. Los cepillados semanales simples serán suficientes durante la mayor parte del año, aunque es posible que desee aumentar esto a días alternos durante la temporada de muda en la primavera. Solo asegúrese de usar el cepillo adecuado para que sea una experiencia agradable.

Debido a su cría en la siempre popular Habana, los satines son mascotas de modales muy suaves. Su tamaño los hace dóciles y amigables, aunque es posible que desee tener cuidado al presentarlos a otros animales. Manéjelos temprano y con frecuencia en su vida, y disfrutarán de ser arreglados y cargados por el resto de su tiempo juntos.

Conejo Mini Satins
Raza de conejo mini satins

🎶Colores

Existe una amplia variedad de color aceptadas por ARBA cuando se trata de conejos Mini Satin, entre los cuales se encuentran negro, azul, roto (cualquier color mezclado con blanco), chocolate, agutí de chocolate, cobre, chinchilla, ópalo, nutria, rojo, siamés, marta plateada, tortuga y blanco.

📌Características

El conejo Mini Satin tiene muchos de los mismos rasgos y características del conejo Standard Satin, aunque son mucho más pequeños. Estos conejos generalmente nacen en tamaños de camada de entre 2 y 4 kits y un conejo Mini Satin cuesta alrededor de $ 50.

El conejo Mini Satin tiene un cuerpo compacto que pesa entre 3 y 4.5 libras cuando está completamente desarrollado. Son cortos, bien redondeados y tienen una cabeza redonda y llena. Según el estándar de la raza, no se permite que sus orejas midan más de 3,5 pulgadas de largo. Las orejas de los Mini conejos satinados están erguidas y cubiertas con su distintivo pelaje.

El pelaje del Mini Satin Rabbit es hermoso y brillante muy atractivo, especialmente en los espectáculos. No necesita mucho mantenimiento para mantener su pelaje en plena forma; un cepillado quincenal con un cepillo más pulido es suficiente. Comportamiento del conejo mini satins, si su conejo de interior está mudando más de lo habitual, probablemente sea porque es primavera u otoño, la época del año en que los conejos tienden a mudar. Incrementa los cepillados a cada semana y notarás menos pelos sueltos. Recuerda no bañar nunca a tu conejo, sino limpiarlo con un paño húmedo cuando y donde sea necesario.

Comportamiento del conejo mini satins
Cuidados del mini satins

😇Temperamento

Generalmente, el conejo Mini Satin es suave y tranquilo, sin embargo, si no está acostumbrado al humano con el que está interactuando, puede ser un poco asustadizo o sarcástico.

Puedes leer también:Características del Holland Lop

💝Cuidados

El pequeño tamaño del Mini Satin lo convierte en un excelente conejo tanto para casas como para apartamentos, ya que no necesita mucho espacio ni un gran recinto para mantenerlo feliz. Debido a su pequeño tamaño, no se recomienda para recintos al aire libre, ya que los depredadores pueden hacer una cena rápida con ellos. Los recintos interiores deben estar hechos de alambre con un fondo sólido y deben ser lo suficientemente grandes para permitir que el mini satin duerma, coma y juegue cómodamente en el interior. El fondo debe colocarse con ropa de cama y heno; Debe limpiarse las manchas todos los días y reemplazarse por completo al final de cada semana.

Alimentación
Temperamento del mini satins

🌾Alimentación

La cantidad exacta de alimento que le dé a su conejo mini satin debe basarse en su tamaño, edad y nivel de actividad. Como conejo más pequeño, no necesitará tanta comida como los conejos más grandes, y debes controlar su peso para asegurarte de que no se vuelva obeso. Deben comer una porción de heno que sea al menos del tamaño de su cuerpo todos los días, junto con gránulos y verduras frescas. El agua dulce también debe estar siempre disponible para ellos.

El heno es muy importante ya que ayuda a mantener el sistema digestivo de tu mini satin en movimiento, además de ayudar a desgastar sus dientes para que sean menos propensos a tener problemas dentales. Al menos el 70% de la dieta de su conejo debe ser heno. Los gránulos suplementarios de alta calidad ayudan a proporcionar vitaminas y minerales adicionales que mantienen saludable a su conejo.

🌺Salud

Requieren un control regular de sus orejas (para ácaros), su pelaje y parte trasera (para moscas) y sus dientes (para dientes demasiado crecidos). Los dientes demasiado crecidos pueden sobresalir en la cara y la mandíbula de su conejo y ser muy dolorosos.

Comportamiento del conejo mini satins
salud del mini satns

Una dieta rica en heno (el 70 por ciento es ideal) debería ser suficiente para prevenir esta condición de dolorosa, ya que el heno se deposita naturalmente en los dientes en constante crecimiento de un conejo. Cuando el pelaje de un conejo se ensucia con heces u orina, a las moscas les puede gustar llamar hogar al trasero de tu conejo. Las moscas ponen huevos en el pelaje y una vez que los huevos han eclosionado, se esconden en su conejo. Si cree que su conejo puede haber contraído un ataque de mosca, llévelo a su veterinario local de inmediato para recibir tratamiento. Los machos pueden ser castrados cuando tienen 3 meses y medio de edad, mientras que las hembras deben esperar hasta que tengan entre 4 y 6 meses antes de ser esterilizadas.

En resumen podemos decir

La raza de conejos mini satin es una versión más pequeña del standard satin y aunque estos conejos no son tan populares ni conocidos, pueden ser una mascota maravillosa, con su precioso pelaje satinado, estos conejitos son una raza fantástica que no requiere mucha preparación. Comportamiento del conejo mini satins, son relajados, dóciles y amigables con aquellos que conocen y no ocupan mucho espacio, asegúrese de mantener estos conejitos adentro o en un recinto seguro para mantenerlos a salvo y pueden vivir hasta 12 años.

Bibliografía:

https://herebunny.com/care/mini-satin

No puedes irte sin ver esta variedad de conejos Mini Satin:

Raza de conejos mini satins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *