Conejo La Chinchilla Estándar

Conejo la chinchilla estándar, además de ser atractiva es muy aclamada como una de las razas más importantes entre las razas para el desarrollo de la fantasía del conejo estadounidenser, al igual que otros conejos que han ganado popularidad, lo más destacado entre todas estas características es el denso pelaje enrollado de la raza, que está coloreada como una mezcla ondulada de blanco y negro, procedente de la familia de los conejos chinchilla.

🐇Conejo la chinchilla estándar

La primera de todas las razas de conejos que conocemos hoy como chinchillas, la chinchilla estándar también pesa como la más pequeña de las 3 razas reconocidas por la Asociación Estadounidense de criadores de conejos. Descubiertos por primera vez en Francia en condiciones de reproducción muy debatidas, estos encantadores conejos llevan el nombre de un roedor sudamericano cuyo pelaje se parecen mucho.

Cada raza de conejo chinchilla se reconoce más inmediatamente por su pelaje: una rica mezcla de colores terrosos (marrón, castaño, tostado) se mezclan en bandas con blanco, azul y negro. El chinchilla estándar, se distingue además de otras razas de Chinchilla por sus bandas de ojos nacaradas, que forman círculos blancos alrededor de sus ojos oscuros.

Conejo la chinchilla estándar
Origen del chinchilla estándar

Más pequeñas y compactas que las otras dos razas de chinchillas, las chinchillas estándar son un poco más delicadas y frágiles que sus descendientes. Esto, combinado con su naturaleza suave, los hace muy adecuados como mascotas para dueños con experiencia previa en el manejo de conejos.

Amables y apacibles, las chinchillas estándar han sido elegidas como base para la cría adicional por una buena razón. Su temperamento gentil los hace especialmente propensos a ser manipulados y cuidados, posicionándolos perfectamente como mascotas de la casa. Con un manejo constante desde el nacimiento, es probable que terminen pasando todo el tiempo cerca de sus dueños, un compañero verdaderamente constante.

✍️Origen de la raza chinchilla estándar

En la era de la continua exploración europea de América del Sur, los diminutos roedores conocidos como chinchilla cambiarían la industria de la confección europea para siempre. Con su densa y gruesa, y pieles brillantes, conejo la chinchilla estándarestos, pequeños animales inmediato se convirtió en muy codiciados como abrigos para la nobleza en Europa – tanto es así, que estaban casi cazados hasta su extinción a finales de los 19 º siglo.

Raza del chinchilla estándar
Características del chinchilla estándar

Con el gobierno chileno prohibiendo la caza de roedores chinchilla, un criador de conejos francés buscó una solución diferente: producir un conejo con un pelaje casi idéntico al de los nativos sudamericanos.

Por casualidad algo aleatoria, una cierva azul y un macho agutí de raza incierta produjeron una camada que luego se cruzó con los del Himalaya y una raza inglesa conocida como Black and Tan. Ya en 1913, se crearon los primeros conejos Chinchilla, lo que llevó a su adopción inmediata como un material de prenda valioso y deseable.

Gracias a su pelaje de textura densa y de color único, las chinchillas se convirtieron en el conejo elegido por los criadores de Estados Unidos y Europa. Si bien la Segunda Guerra Mundial amenazaba con diezmar cualquier interés en su cría, clubes dedicados de criadores y colombófilos han mantenido viva a la raza hasta el día de hoy.

🐰Raza

En la década de 1920, la Standard Chinchilla tomó por asalto a los EE. UU. Los criadores reconocieron de inmediato que la raza sería de gran valor por su pelaje. Casi de la noche a la mañana, las chinchillas estándar fueron la próxima gran novedad después de las liebres belgas. Miles de conejos Chinchilla, incluidas las Chinchillas estándar, se registraron en la asociación durante la década de 1920. Hoy la raza disfruta de una exposición más modesta pero constante; siendo popular entre los mejores criadores y showman por igual. – Peso máximo 7.5 lbs.

Te recomiendo que consultes también:Características Del Conejo Himalayo

Colores del chinchilla
Temperamento del chinchilla estándar

🍄Colores

Solo hay un color aceptado por la ARBA y ese es el color de una chinchilla real. El color inferior es azul pizarra oscuro en la base y el borde superior es de un azul más oscuro con una porción de gris claro en el medio. Los leves círculos oculares están bien definidos y de un color perla claro, y la parte inferior de la cola también es blanca, mientras que la parte superior es en su mayoría negra con algunos pelos blancos. Los colores de ojos pueden ser marrones, azul grisáceos o jaspeados, pero se prefiere el marrón oscuro.

La chinchilla estándar tiene un pelaje suave y enrollado que, como la mayoría de los conejos de pelo corto a mediano, no requiere mucha preparación para mantenerlo en condiciones dignas de verse. Si el pelaje de tu conejo se mancha, nunca lo bañes; en su lugar, límpialo con un paño húmedo. El aseo debe realizarse quincenalmente durante las temporadas de muda y semanalmente cuando sus mudas están en pleno apogeo.

👉Características

El cuerpo del conejo tiene un aspecto compacto pero musculoso. La longitud corporal puede alcanzar los 62 cm en los machos y los 55 cm en las hembras. El pecho es ancho, ligeramente extendido hacia adelante. Su circunferencia en el macho es de unos 40 cm, en la hembra – 35 cm. La cresta es fuerte, los músculos están bien desarrollados, la cabeza tiene una forma alargada, las orejas son rectas, se paran. Los ojos son grandes, pueden ser de diferentes colores: azul, gris o marrón. La espalda del cuerpo es redondeada, la espalda recta y fuerte.

Características
Cuidados del chinchilla estándar

La hembra se puede identificar por el característico pliegue debajo del mentón. El peso medio de los conejos chinchilla es de 4,5 kg. El color de la piel del estándar de esta especie es gris, volviéndose azul. El nivel inferior de la línea del cabello tiene un tinte azul que se convierte en leche. El siguiente nivel es blanco, el último es negro o marrón. El pelo de un animal con orejas es suave y elástico. La parte inferior del animal y el área alrededor de los ojos tiene un tono más claro, y las puntas de las orejas y la cola son más oscuras.

En caso de duda, puede encontrar videos y fotos en Internet, donde podrá ver más de cerca a estos animales. Documentación. Al comprar un conejo a propietarios privados o en una granja, el comprador tiene derecho a solicitar documentos para el animal, incluida una declaración de vacunación y un certificado sanitario reciente. Si el granjero no puede proporcionar los documentos de salud del conejo, debe invitar a un veterinario a comprar, quien puede determinar si el animal está sano.

😍Temperamento de la raza chinchilla estándar

Son criaturas dulces, dóciles que no tienen ningún problema en ser recogidas por sus dueños o extraños, siempre que se manejen con cuidado, es fácil de sostener y acariciar, es una maravillosa mascota para quienes viven en casas o apartamentos. Esta raza de chinchillas es excelente mascota para personas mayores, solteros, parejas y familias en general.

A esta raza también le gusta tener juguetes con los que jugar y masticar, populares que los conejos parecen disfrutar incluyen cajas de cartón, llaveros de plástico para bebés, juguetes que tienen campanas y animales de peluche. Su conejo también puede disfrutar mordisqueando un trozo de madera segura para conejos.

Temperamento de la raza chinchilla estándar
Usos de la raza chinchilla estándar

🌾Cuidados

Las chinchillas estándar realmente son bastante fáciles de cuidar, independientemente del nivel de experiencia del propietario. No son los tipos de conejos más exigentes y son más o menos muy receptivos a cualquier tipo de cuidados siempre que los cuides con diligencia. La parte importante aquí es vigilar su salud y asegurarse de brindarles el tiempo social y la interacción que tanto necesitan para promover su temperamento amistoso.

Como cualquier otro conejo domesticado, a la chinchilla estándar no le gusta que la bañen, ya que sumergirse en agua puede causar demasiado estrés. En cambio, limpiarlos es la mejor opción para ti. Sus pelajes tampoco necesitan mucha preparación, ya que no tienen el tipo de pelaje más grueso entre los conejos domesticados.

Observar la dieta de las chinchillas estándar puede ser la parte más complicada de cuidarlas porque tienden a ser bastante propensas a la obesidad. En ese sentido, asegúrese siempre de alimentarlos solo con los tipos de alimentos más adecuados, como heno o alimento comercial para conejos, pero vigile el tamaño de las porciones y la regularidad de su alimentación.

🌸Salud

Los conejo la chinchilla estándar son susceptibles a problemas como dientes demasiado grandes, moscas y ácaros del oído. Los dueños de conejos deben revisar las orejas de sus conejos cada 2-3 semanas en busca de ácaros. Si la dieta de su conejo no consiste principalmente en heno, puede desarrollar dientes demasiado grandes. Esto afectará si come / cuánto, ya que sus dientes en constante crecimiento pueden crecer en sus mandíbulas y caras y ser dolorosos. Esto se puede corregir con un viaje rápido a su veterinario local al principio, y luego cambiar a una dieta con un alto contenido de heno, ya que naturalmente muele los dientes de su conejo.

Conejo la chinchilla estándar
Alimentación del chinchilla estándar

Las conejas (llamadas hembras) pueden esterilizarse cuando tienen tan solo cuatro meses de edad, sin embargo, los veterinarios tienden a esperar hasta los seis meses. Los conejos machos (llamados machos) son elegibles para ser castrados desde los tres meses y medio de edad. Todos los conejos también deben recibir tratamiento para la prevención de lombrices y controlar regularmente la presencia de pulgas y garrapatas.

🌺Usos

Esta raza de conejo la chinchilla estándar se crió principalmente para producir carne y pieles, pero hoy en día se conserva principalmente para la producción de carne en lugar de la piel, debido a la desaparición de la industria de las pieles de conejo a fines de la década de 1940. La raza es muy adecuada para la cría comercial de conejos .

🥕Alimentación

Conejo la chinchilla estándar como mascotas disfrutan de alimentos húmedos como zanahorias, heno o lechuga de hoja oscura, limite el consumo de frutas con azúcar, la alfalfa aporta el alto contenido calórico necesario para el desarrollo de los conejitos. Una vez que los conejos chinchilla estándar alcancen los siete meses de edad, cámbielos gradualmente a heno timothy, heno de avena o pasto de huerto. Evite darles recortes de jardín, ya que el césped a menudo se rocía con fertilizantes, insecticidas, pesticidas y otros productos químicos que los conejos no deben comer, su dieta debe consistir en un 70% de heno y asegurarse de que tengan agua fresca todos los días.

Conejo la chinchilla estándar son excelentes mascotas cuando se les cuida adecuadamente. También son valorados por los criadores por su increíble pelaje parecido a una chinchilla. Si está considerando adoptar un conejo chinchilla, observe detenidamente cada una de las tres razas para determinar cuál es la mejor para su estilo de vida.

Bibliografía:

https://rabbitbreeders.us/adoptarabbit/breeds/standard-chinchilla/

No te vayas sin ver la raza del conejo chinchilla:

Conejo chinchilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *