Buenos días, el pago de la quincena se espera se haga efectivo el día de hoy para quienes no lo han recibido, la demora es debido a la adecuación que se está haciendo de la plataforma de pago

Conejo La Habana

Conejo la habana es una raza de conejo suave y dócil que se originó en Holanda, países bajos a fines del siglo XIX. Su tipo de cuerpo es el de una raza compacta con el dorso redondeado y tiene un color intenso y un pelaje lujoso, a menudo un rico color chocolate.

🐰Conejo la habana

Un conejo de La Habana es suave y se siente satinado al tacto y es dulce, cariñoso y juguetón cuando se le anima. Los conejitos de La Habana son muy lindos y ahora son una raza de conejos popular como conejos de exhibición o como conejo mascota. Esta variedad de chocolate fue la primera variedad de este tipo que nació de esta coneja holandesa con el pelaje de color roto.

Su color chocolate le dio a sus ojos un increíble brillo rubí con cierta luz y primero se los llamó el ojo de fuego de Ingen. Su abrigo de piel se asemejaba al color del famoso puro habano fino, de Cuba, por lo que finalmente fueron llamados el conejo de La Habana después de la coloración inusual de su abrigo de piel. El peso promedio del conejo de La Habana fue inicialmente de alrededor de 7.5 libras (3.4 kg); una raza de conejo de tamaño mediano.

Conejo la habana
Origen del habana

✍️Origen

El conejo de La Habana es una raza muy hermosa con su pelaje de piel suave, brillante y rico en colores. La raza no es de Cuba como cabría esperar por su nombre. Más bien se originaron en Holanda en 1898. La raza de conejo de La Habana recibe su nombre del hecho de que la variedad de chocolate se parece mucho al color de los puros habanos de color marrón oscuro de Cuba. Se dice que ‘el conejo de La Habana es el resultado de una camada nacida de dos conejos sin pedigrí’.

El color de algunos de los conejos de esta camada era un marrón oscuro intenso, que era muy inusual en ese momento. Luego, esos kits se cruzaron con los del Himalaya y la descendencia resultante se volvió a cruzar con el macho marrón original. Los conejos de La Habana se exportaron por primera vez a Alemania en 1907 y llegaron a Gran Bretaña en el año de 1908. En 1916 se introdujeron en los Estados Unidos y en el este de Canadá en la década de 1980. Y el Havana Club Nacional de Inglaterra se formó en 1920.

Los conejos de La Habana son reconocidos por la Asociación Estadounidense de Criadores de Conejos en cuatro variedades de color que son; negro, azul, roto y chocolate. La Asociación Estadounidense de Criadores de Conejos reconoció la variedad de chocolate por primera vez en 1916, la variedad azul en la década de 1960 y la negra en la década de 1980. La variedad quebrada fue reconocida oficialmente en 2007. Hoy en día, la variedad de conejo de La Habana es muy popular como animal de exhibición y también se cría como mascota.

Raza
Características del habana

🐇Raza

La raza Habana es una de las razas más antiguas de la Asociación Estadounidense de Criadores de Conejos, que se remonta a 1916. Nuestro club se estableció en 1925, lo que nos convierte en uno de los clubes autorizados más antiguos de la ARBA. La raza ha sido parte de la base de varias razas actuales. Esta es una raza muy competitiva al elegir «Best in Show». La raza Habana llegó a los Estados Unidos y fue aceptada en la ARBA en 1916 como la ‘Habana estándar’.

La Asociación de Criadores de Conejos de La Habana se estableció en 1925. Lee Own Stamm originó los Blues en 1965 y los Blacks en 1980. Brad y Katie Boyce presentaron el Broken, que fue aceptado en 2008. Julie Spier presentó el Lilac, que fue aceptado en 2016, proporcionando a la raza las cinco variedades aceptadas en el estándar y que se muestran hoy. La Habana es una raza compacta que pesa entre 4 1/2 y 6 1/2 libras. como personas mayores.

Son conocidos por su maravilloso abrigo de piel, temperamento uniforme y tamaño mediano. Hay cinco variedades reconocidas enumeradas en el orden en que fueron aceptadas: chocolate, azul, negro, quebrado y lila. La Habana de hoy evolucionó de un tipo muy diferente. La raza Habana se basa en un color intenso y un pelaje similar al visón, y el énfasis de esos rasgos se vuelve más intenso con los años.

🍄Colores

El conejo de La Habana es reconocido en cuatro tipos de colores, chocolate, azul, negro y roto, que se describe mejor como una mezcla de colores que parece un dálmata.

Carácter del conejo la habana
Pelaje del habana

👉Características

La Habana es una raza de conejos de tamaño mediano muy hermosa. La raza tiene cuerpos cortos y redondos. Las orejas del conejo de La Habana son cortas, relativamente juntas y erguidas.

La línea superior de su cuerpo es una curva que se eleva sobre las caderas antes de redondearse hacia la cola. Los verdaderos conejos de La Habana tienen patas cortas y rectas, una cabeza corta con mejillas llenas y ojos de tamaño mediano.

Actualmente, la Asociación Estadounidense de Criadores de Conejos reconoce cuatro variedades de colores. Los cuales son negros, azules, rotos y chocolate. El peso corporal medio del conejo habanero se sitúa entre 2 y 2,9 kg.

💗Temperamento

El conejo la habana tiene un temperamento dócil bastante constante y esto lo convertiría en una mascota de casa adecuada para una amplia gama de personas, propietarios de conejos novatos o principiantes, los que viven solos, para personas mayores o familias, se adaptan a las condiciones de vida en interiores o exteriores.

🌺Cuidados

El conejo de La Habana es uno de los más fáciles de cuidar, y cuidar a esta raza es como cuidar a otras razas de conejos. Debe asegurarse de que su mascota reciba la comida adecuada y segura, un alojamiento o recinto adecuado, tratamiento médico profesional y debe estar con algunos compañeros de conejo.

Origen del conejo la habana
Temperamento del habana

Una parte importante de la dieta de un conejo es el heno. Esta es la mayor parte de la dieta de un conejo y debe ir de la mano con los gránulos de conejo, que contienen vitaminas y minerales para la buena salud de su conejo. Incluya verduras y frutas en las comidas de su mascota para una dieta sana y equilibrada.

Debe colocar agua dulce y heno ilimitados. Una botella de agua invertida con un pico al final también es una buena forma de beber a prueba de derrames. El heno puede moler los dientes del conejo de forma natural y además ayuda a que su tracto digestivo sea saludable y regular.

También puedes consultar:Características Del Conejo Himalayo

🥕Alimentación

Alimente como un conejo de tamaño mediano, el 70% de la ingesta de alimento de un conejo debe provenir de heno, el resto debe ser una mezcla de alimento para conejos formulado, como gránulos. La cantidad que debes alimentar a tu conejo dependerá de su peso; agregue también algunas verduras de hoja verde a la dieta, según lo recomendado por su veterinario.

Lo crea o no, no a todos los conejos les gustan las zanahorias y no deben ser alimentados con lechuga iceberg, ya que no contiene ningún valor nutricional, demasiado Lanandum, que puede ser peligroso para los conejos y puede ser demasiado fibroso para comer.

Conejo la habana
Lindo y tierno conejito de la habana

Los conejos de La Habana también son como otros conejos domésticos porque están activos durante el día y duermen durante la noche. Por lo tanto, alimentar a su conejo mascota debe hacerse por la mañana cuando esté activo. Los conejos cautivos pueden dormir muchas horas al día y pueden dormir juntos para mantenerse calientes.

😍Salud

No se sabe que el conejo de La Habana sea susceptible a ningún problema de salud en particular, pero como cualquier otro conejo, se deben tomar medidas para criar un conejo sano y feliz. Recuerde revisar sus bocas una o dos semanas en busca de dientes encarnados, que pueden crecer en la mandíbula y la cara y causar mucho dolor. La mejor manera de prevenir el crecimiento excesivo de los dientes es tener una dieta adecuada con un 70 por ciento de heno, ya que el heno lima naturalmente sus dientes.

Si su conejo vive al aire libre, tenga en cuenta que serán más susceptibles al ataque de moscas. Flystrike es una condición extremadamente dolorosa en la que las moscas ponen sus huevos en la piel de un conejo cerca de áreas sucias. Cuando los huevos eclosionan, comienzan a sustentarse comiendo a tu conejo de adentro hacia afuera.

Si decides esterilizar o castrar a tu conejo, algunos propietarios notan que su conejo tiende a ser menos agresivo. Sin embargo, no se sabe que el conejo de La Habana sea hostil, por lo que castrarlo puede no afectar su personalidad. Las hembras se pueden esterilizar una vez que tengan entre 4 y 6 meses de edad, mientras que los machos se pueden castrar a partir de los 3 meses y medio.

Conejitos la habana
Colores del conejito de la habana

🌟Aseo

El conejo de La Habana tiene un pelaje corto, suave y grueso que no necesita mucho mantenimiento. Se desprenderá más durante las temporadas de primavera y otoño y, por lo tanto, debe cepillarse con más regularidad hasta que la muda vuelva a disminuir. Se lamerá las patas y se limpiará la cara y las orejas a fondo y luego mostrará algunos estiramientos interesantes para limpiar el resto de su cuerpo. Los conejos son por naturaleza animales muy limpios.

Revise el trasero del conejo con regularidad para asegurarse de que no tenga evidencia de ataque de mosca. Hay repelentes de pulgas y garrapatas disponibles si el conejo vive principalmente al aire libre para protegerlo de las picaduras. Hay una variedad de cepillos de pelo suaves y de alambre que ayudarán a mantener el cobertizo de tu conejito bajo control.

En cualquier raza de exhibición, existe el tipo ideal, ese cuerpo maravilloso, profundo, suave y elegante, y luego está el aspecto real de los representantes de la raza. No importa lo que diga el estándar, en algunas razas, lo real y lo ideal están bastante lejos el uno del otro. Pero hay algunas razas que se han desarrollado hasta el punto en que la raza de exhibición promedio es una buena representación del estándar, y las mejores son casi perfectas, una de esas razas es la Habana.

Bibliografía:

https://animalcorner.org/rabbit-breeds/havana-rabbit-breed/

En este vídeo podrás observar los diferentes tipos de razas de conejitos:

Razas de conejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *