Qué Son Las Enfermedades De Los Ojos En Conejos

Enfermedades de los ojos en conejos. Los ojos de tus conejos son ventanas a su bienestar, depende de cómo se sientan actuarán, es muy importante hacer seguimiento a su salud. 

La posición de los ojos de un conejo a ambos lados de su cabeza les proporciona la capacidad de ver todo. En combinación con su visión visionaria, los conejos pueden ver a los depredadores acercándose en la naturaleza.

Enfermedades de los ojos en conejos
No debemos descuidar su salud

Te invito que consultes sobre: Razas de conejos pequeño

Sin embargo, los conejos tienen puntos ciegos directamente delante de ellos, directamente detrás de ellos y debajo de la barbilla, es por ello que pueden presentar enfermedades de los ojos en conejos.

El sentido de la vista de tu conejo también es diferente al de cualquier otra mascota. Por ejemplo, los conejos son parcialmente daltónicos, y en ambientes muy brillantes su vista disminuye significativamente.

Índice de Contenido
  1. Cuáles son lasprincipales enfermedades de los ojos en conejos
    1. Problemas ocularescomunes:
    2.  Dacrocistitis:
    3. Conjuntivitis:
    4. Queratitis:
    5. Epifora:
    6.  Mixomatosis:
    7. Absceso:
    8. Catarata:
    9. Glaucoma:
  2. Enfermedades de losconejos ojos hinchados
  3. Conjuntivitis en conejos
  4. Gotas oftálmicas para enfermedades de los ojos en conejos
    1. La gentamicina:
    2. La bencidamina:
  5. Enfermedades quetransmiten los conejos

Cuáles son lasprincipales enfermedades de los ojos en conejos

Problemas ocularescomunes:

 Dacrocistitis:

infección e inflamación del conducto nasolacrílico.

Conjuntivitis:

A menudo relacionada "conjuntivitis Úlceras: el daño corneal es relativamente común y a menudo se asocia con heridas sufridas en combates o por heno o hierba.

Queratitis:

Una afección en la que la córnea se inflama y duele.

Epifora:

A menudo dermatitis facial como resultado del desbordamiento continúo de lágrimas.

Enfermedades
Ojos hinchados, señal de que no están bien

 Mixomatosis:

Una enfermedad en conejos causada por el virus   Myxoma.

Absceso:

Los conejos son excelentes para producir pus espeso y pegajoso con textura de 'queso crema' dentro de abscesos de paredes gruesas.

Catarata:

Las cataratas de conejo pueden desarrollarse como resultado de varios factores.

Glaucoma:

En conejos blancos de Nueva Zelanda (NZW), la afección se hereda como un rasgo autosómico recesivo. Buftalmos - esto es cuando el ojo parece sobresalir del globo.

Enfermedades de losconejos ojos hinchados

Producidas por Infeccionesbacterianas, como Treponema cuniculi (o sífilis de conejo), que pueden causarinflamación de los párpados, irritantes bacterianos o virales; a veces ocurrecomo un efecto secundario de una infección del tracto respiratorio.

Enfermedades que deben ser tratadas a tiempo
Ellos también necesitan cuidados especiales

El mayor problemacon los ojos de los conejos que puede producir hinchazón son sus conductoslagrimales. Estos pueden inflamarse y ser acuosos, con una descarga pegajosaque se acumula alrededor del ojo y el pelaje circundante.

Sorprendentemente,los problemas del conducto lagrimal casi siempre están relacionados con unamala salud dental.

Esto se debe a quelos conductos lacrimales de tus conejos corren de una esquina del ojo a la otrajusto debajo de los ojos y encima de los dientes superiores. Si sus dientes hancrecido demasiado, ejerce presión sobre los conductos estrechos para que sebloqueen e infecten. Provocando una inflación

Enfermedades que pueden transmitir estos amiguitos
Estos animalitos también pueden transmitir enfermedades

Conjuntivitis en conejos

 Los conejos pueden sufrir conjuntivitis,también llamada 'ojo rosado', donde los ojos se ven rojos y adoloridos conlíquido alrededor del borde. Para esto, su veterinario le recetará cremaantibiótica o gotas. Un cuerpo extraño en el ojo, como una hebra afilada depaja, puede causar enrojecimiento y pegajosidad.

La conjuntivitis es un padecimiento ocular muy común en conejos. Si bien en el mejor de los casos es una enfermedad preocupante,

Esta es unaenfermedad común que se encuentra en conejos y si no se trata puede convertirseen una afección grave que puede conducir a la ceguera, especialmente en conejosmás jóvenes

Los conejos másjóvenes realmente pueden sufrir de conjuntivitis y la enfermedad se manifiestapor las membranas conjuntivales que se encuentran alrededor del ojo y sevuelven muy rojas e hinchadas; a menudo también hay una horrible descarga depus maloliente.

Si los ojospermanecen cerrados, esto quiere decir el pus se está depositando detrás de lospárpados y le produce constante dolor al conejito. Podemos ver que su conejo setorna letárgico, sin ningún interés por lo que pasa a su alrededor. Por logeneral, también dejan de comer y esto significa que tendrá que forzarlos aalimentarlos con una jeringa; busque asesoramiento veterinario lo antes posiblepara que sepa cuál es el alimento correcto para darle a su conejo

La conjuntivitis esuna hinchazón del manto externo del ojo. Puede ser una condición muy dolorosasi no se trata. La conjuntivitis puede ser causada por la mixomatosis ymanifestarse como un síntoma de problemas dentales, así que asegúrese deverificar su salud bucal también

Gotas oftálmicas para enfermedades de los ojos en conejos

Gotas oftálmicas para tratar sus ojitos
Un tratamiento a tiempo

Gotas para los ojosVApal: pueden ser útiles para el tratamiento de la córnea y la conjuntivaepitelial lesiones a pesar de que el ojo seco inducido por la eliminación de laglándula lagrimal. Se plantean que VApal puede cumplir reglas importantes paraestabilizar la capacidad de mucina en la etapa inicial de la cicatrización dela herida después de la lesión epitelial corneal y conjuntival.

La gentamicina:

Gotas, un antibiótico aminoglucósido, ejercer un potente efecto bactericida sobre las bacterias patógenas que causan una variedad de infecciones oculares, que incluyen queratitis bacteriana, endoftalmitis posoperatoria o postraumática y uveítis coroidea.

La bencidamina:

A una concentración de 0.1% reduce los cambios inflamatorios en el tejido inducidos por la quema de la córnea por AgNO3 e inhibe la ruptura de la barrera hematoencefálica debido a la iridectomía periférica o la irradiación láser del iris.

Enfermedades quetransmiten los conejos

Los conejos sonmascotas adorables, divertidas y consentidas muy queridas por el hombre enespecial por los niños, pero debemos tener en cuenta que como todo animalitotambién debemos cuidar y tener en cuenta que pueden producir algunasenfermedades que pueden ocasionar daños graves a nuestra salud.

Enfermedades quepueden transmitirse de conejos y lagomorfos relacionados a las personas. Amenudo, estas enfermedades no hacen que el animal parezca enfermo, pero puedencausar enfermedades graves en los humanos. Las personas con afecciones médicasespecíficas, como una enfermedad crónica, inmunodeficiencia y embarazo, puedenestar en riesgo mayor de desarrollar enfermedades o complicaciones de unaenfermedad zoonótica y deben consultar con su médico antes de trabajar conanimales.

Los conejos puedentransmitir bacterias a través de picaduras y arañazos. Uno de los agentescomunes involucrados es Pasteurella multocida, una bacteria que reside en lacavidad oral y el tracto respiratorio superior de los conejos. La infecciónhumana generalmente se caracteriza por la inflamación local con formaciónocasional de abscesos e infección ascendente.

Enfermedades de los ojos en conejos
Sinonimo de enfermedad

La dermatofitosises una infección micótica de la piel conocida como "tiña" y se ve enanimales y personas como áreas redondas escamosas de pérdida de cabello. Latransmisión de la tiña es por contacto directo de piel a piel con un animalinfectado. Cheyletiella parasitovorax y especies relacionadas son ácaros de lapiel de los conejos que no cavan madrigueras y que pueden transmitir a laspersonas al manipular y tocar animales infestados que causan una dermatitistransitoria.

Los síntomas tantoen conejos como en personas son pérdida moderada del cabello y piel escamosa.Otros posibles parásitos externos, como las pulgas, las garrapatas y lospiojos, se transmiten ocasionalmente por contacto cercano con un conejoinfestado o al manipular ropa de cama infestada.

Lacriptosporidiosis es una infección intestinal por protozoos adquiridos porcontacto e ingestión accidental de material fecal de animales infectados. Losconejos infectados con esta enfermedad tienen diarrea, pero algunos animalespueden no mostrar síntomas de la enfermedad.

Una enfermedadpeligrosa producida por causa de la vida silvestre llamada tularemia, tambiénconocida como "fiebre del conejo", en todos los estados. Laenfermedad es causada por la bacteria Francisella tularensis.

Enfermedades de los ojos en conejos
Lagrimeo en los ojos

Los síntomas de las enfermedades de los ojos en conejos, por lo general se presentan de tres a cinco días después de la exposición y pueden ser gripales, como fiebre, dolor y agrandamiento de los ganglios linfáticos, dolor de cabeza, diarrea, dolor en las articulaciones y debilidad general.

En casos másgraves, se pueden desarrollar úlceras cutáneas y orales, y la infección puedeser fatal. Aunque la enfermedad se llama "fiebre del conejo",Rockwell explica que los conejos no son los únicos animales que transmiten. Elcontacto con una persona que tiene tularemia no le da la enfermedad.

Las personas contraen la tularemia solo por un animal infectado o por la picadura de un insecto infectado, no de persona a persona, explica Rockwell. No se han producido brotes más grandes entre humanos debido a este hecho.

Mira cómo tratar la conjuntivitis en conejos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué Son Las Enfermedades De Los Ojos En Conejos puedes visitar la categoría Razas de conejos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir