Los mejores materiales para construir casa de conejos

Los mejores materiales para construir casa de conejos

Aprende a usar los mejores materiales para construir casa de conejos. Es importante tener una caseta o recinto en la casa, en la que tu conejo pueda permanecer a salvo cuando estés en el trabajo o por la noche o para que tenga un área donde puedas jugar sin causar daños. En este artículo encontrarás algunos ejemplos de vallas para el hogar, consejos sobre el mejor lugar para colocarlas y cómo hacerlas.

A veces necesitas mantener a tu conejo en un lugar seguro donde no pueda dañar tu hogar cuando estás en el trabajo, durmiendo o simplemente no quieres a tu conejito entre tus pies. Una solución muy simple al problema es comprar una jaula de conejos en una tienda de mascotas, sin embargo, muchos propietarios prefieren darle a su conejo un poco más de espacio.

Muchos crean cercas con suficiente área para que los conejos se estiren y salten. Algunos también incluyen una caja de arena, un recipiente de heno y algunos juguetes para hacer el ambiente más agradable y asegurarse de que no se aburran cuando están solos.

Construir una cerca es muy simple, incluso sin poseer habilidades especiales de bricolaje y todos los elementos se pueden comprar a bajo precio en tiendas de mascotas o se pueden encontrar en la casa. Una de las principales cosas a tener en cuenta es la elección del material a partir del cual construir la cerca. Las soluciones más comunes incluyen la malla de alambre de jaulas de animales o la reutilización de las estructuras de alambre de los estantes que puede encontrar tanto en el hogar como en las oficinas.

Luego también es importante elegir el material para poner en la parte inferior, que debe ser duradero, fácil de limpiar y seguro, en caso de que los conejos lo mastiquen. También es importante el lugar de la casa donde se instala la valla y, por último, su preparación con basura, una «zona de refrescos» y muchos juguetes para entretener a tu conejito.

Si quieres construir una bonita valla o renovar lo que ya tienes, echa un vistazo a continuación y verás que con un poco de esfuerzo y poco dinero podrás hacer feliz a tu conejito y estar tranquilo cuando estés fuera.

📌¿Cómo construir una cerca a partir de una jaula?

La forma más fácil de construir una cerca es usar las partes de una o más jaulas para crear una cerca. Presta atención a cómo unes las diferentes partes porque los ganchos que suelen venir con las jaulas son de plástico y pueden ser fácilmente masticados por un conejito emprendedor. Por lo tanto, siempre es mejor usar algo más duradero, como bridas o alambre.

Tenga en cuenta que los conejos tienen una tendencia a saltar, así que, al principio, vigile a su conejo para ver si puede escapar. En ese caso puede ser necesario elevar la valla a los lados o crear una cubierta.

Alternativamente, si desea que su conejo esté totalmente seguro, puede construir el recinto alrededor de una jaula más segura, como una jaula para conejos o una jaula para perros, que se puede unir fácilmente a la cerca y conectarse al resto del perímetro.

📌¿Cómo construir una cerca a partir de estantes de cubos?

Una alternativa un poco más complicada pero también más sólida es construir una cerca hecha a medida fijando estantes de cubo juntos. Estas son rejillas de alambre de unos 30 cm de altura, originalmente diseñadas para el almacenamiento de oficinas, pero con un paquete de bridas para cables, se puede usar un poco de imaginación y mano de obra para crear una cerca con múltiples pisos y áreas.

La ventaja es que se puede adaptar a cualquier área de la casa, ampliada o reorganizada y construida en altura en varios niveles. También puede construir un techo para evitar el escape. La principal desventaja de este tipo de sistema es que puede ser un poco complicado construirlo y llegar al espacio interno, lo que dificulta la limpieza y captura del conejo si hay que llevarlo al veterinario.

📌¿Qué material usar para la parte inferior?

La cerca para conejos bebés puede ensuciarse bastante, por lo que es mejor cubrir el piso para evitar daños permanentes. Es recomendable cubrir pisos duros para crear un efecto aislante, y pisos resbaladizos porque no son adecuados para las patas de los conejos y pueden crearles molestias si tienen uñas largas. Los pisos alfombrados también pueden ser inadecuados para las patas de un conejo, si pasan todo el día allí, y también son difíciles de limpiar.

La elección del material puede ser difícil, y hay una serie de opciones disponibles que se adaptan mejor a los conejos. Una de las opciones es una alfombra del tamaño del espacio vallado, hecha de materiales naturales. Evite los materiales sintéticos y las piezas de goma en caso de que el conejo los mastique.

Una opción más barata es usar un pedazo de alfombra, ya que las tiendas dedicadas a menudo tienen recortes avanzados a un precio con descuento. También en este caso asegúrate de que sean de lana pura y no tengan fondo de plástico. Las tiendas de bricolaje también cuentan con alfombras baratas para exteriores, que resisten el desgaste por mucho más tiempo y se pueden cortar a medida para evitar el desperdicio.

Los mejores materiales para construir casa de conejos

Otra solución interesante es comprar colchonetas de rompecabezas para niños, ya que son duraderas y fáciles de limpiar. Sin embargo, vigile a los conejos porque, si se comen, estas esteras pueden ser dañinas.

Si el conejo tiene el hábito de masticar material de fondo, debe tratar de que se detenga, especialmente si es un material sintético, ya que puede causar problemas de digestión. La mejor manera de hacerlo es proporcionar alternativas que el conejito pueda masticar de manera segura. Una buena idea puede ser cubrir un área del piso con esteras de hierba porque son relativamente baratas y están hechas especialmente para conejos.

¿Dónde colocar la valla?

Es necesario encontrar un lugar tranquilo y seguro para la cerca. Recuerda que a los conejos no les gustan los ruidos fuertes y se asustan fácilmente, así que evita espacios caóticos como el trastero, con electrodomésticos ruidosos, o la cocina o despensa donde el ruido de ollas y olores pueda molestarles. La sala de juegos para niños tampoco es adecuada y si el recinto está en la sala de estar, asegúrese de que no esté cerca de altavoces o televisores porque los ruidos fuertes pueden molestar a los conejos.

Asegúrese de que la temperatura en la habitación sea uniforme y no sea demasiado caliente en verano y demasiado fría en invierno. El mejor lugar es la esquina de una habitación climatizada y ventilada, en la que no hay demasiada confusión y que no está directamente expuesta al sol, para que el conejo pueda sentirse seguro y relajarse.

Dimensiones de la valla

No hay límite máximo que respetar, cuanto más grande, mejor. Por lo tanto, todo depende del espacio disponible en la casa, el costo de la cerca y el fondo, así como el esfuerzo requerido para limpiarlo, ciertamente mayor para recintos más grandes, ya que a los conejos les gusta crear desorden.

Preste atención, sin embargo, al espacio mínimo requerido, en el sitio web de RWAF hay muchos buenos consejos al respecto. Considere que el espacio mínimo debe ser lo suficientemente grande como para que el conejo siga sus instintos naturales como saltar, debe poder estirarse y levantarse sobre sus patas. Además, hay una necesidad de espacio adicional para una camada, tazón o comedero para heno, algunos juguetes y un escondite. Recuerda que los conejos pueden ser bastante rápidos al saltar, así que dales suficiente espacio para que no se vayan de golpe.

Lee también sobre alimento para conejos

En el recinto – «Zona de avituallamiento»

Un conejo necesita comer diferentes tipos de alimentos. Es importante darle mucho heno, ponerlo en un comedero ubicado sobre la camada, para acostumbrar al conejo a usarlo. También puede usar un tazón para frutas, verduras o alimentos con pellets. También hay una necesidad de un tazón para agua o una botella colocada en el «área de refrescos».

caseta de conejos

En el recinto – Litter

En un recinto, la basura es necesaria y debe colocarse en una esquina de fácil acceso para facilitar las operaciones de limpieza. Si el conejo ha sido transferido recientemente al recinto o está aprendiendo a usar la basura, entonces se puede necesitar una camada más grande hasta que se acostumbre. Cuando el conejo se acostumbra al espacio y la basura, puede comprar uno angular y ahorrar espacio.

En el recinto – Juguetes

Si no estás en casa durante largos períodos, debes dejar a tu conejo muchas cosas que hacer, incluidos juguetes que sean seguros para tirar, explorar y masticar para que los conejos siempre estén estimulados. Cada conejo tiene sus propios hábitos y juguetes favoritos, y al observarlos, comprenderá qué comprar y qué evitar. Mantenga una variedad de juguetes disponibles y colóquelos en el recinto giratorio para asegurarse de que los conejos no se aburran.

En el recinto – Plataformas y rampas

Para que el ambiente sea estimulante y adecuado para el ejercicio, puede colocar algunas plataformas o cajas en las que los conejos puedan saltar y rampas en las que puedan correr. Puede hacerlos usted mismo o recogerlos en una tienda de mascotas, pero recuerde que ocuparán espacio adicional en el recinto, así que asegúrese de que haya suficiente espacio para correr.

Referencias:

https://www.mundoconejos.com/casas-para-conejos/

https://www.skil.es/instrucciones-paso-a-paso/construir-una-conejera.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *