Origen Del Conejo Wooly

Origen del conejo de raza wooly que aunque no está claro por qué el conejo Jersey Wooly se desarrolló originalmente como una raza de conejos, a menudo se asume que fueron creados como conejos de exhibición. Su pelaje espeso y esponjoso los hace súper adorables para sostener y jugar, y especialmente fotogénicos para espectáculos de conejos.

🐇Conejo wooly

El conejo Jersey Wooly es una variedad de conejos conocida por su estado de ánimo y su carácter. Origen del conejo de raza wooly vino de Nueva Jersey como sugiere su título. Esta cepa fue creada por bonnie Seeley de High Bridge, Nueva Jersey. Ella deseaba hacer una raza de conejo de lana que fuera excelente como mascota usando una chaqueta.

Los conejos Jersey Wooly son una variedad de conejos. Son conejos compactos, todos redondeados y lanudos. Tienen hilos breves, fáciles de cuidar y vienen en una completa selección de colores. Origen del conejo de raza wooly se incrementan como animales de exhibición. Y son increíbles como mascotas.

El conejo Jersey Wooly es alegre y bastante cariñoso. Son de muy buen comportamiento y tienen personajes amigables. Se ha demostrado que son competitivos y tiernos. Son dóciles y dulces, además de inteligentes.

Aman las aventuras amorosas y la compañía humana. Les encanta ser acariciados y manejados y les gusta la compañía. Son conejos silenciosos, tranquilos y fáciles de cuidar. Todas las cualidades anteriores, hacen que el conejo Jersey Wooly sea una mascota perfecta para niños y adultos.

Origen del conejo de raza wooly
Conejo wooly

😍Origen

El Jersey Wooly es una de las pocas razas que se desarrolló principalmente para el comercio de mascotas. Sin embargo, a pesar de su uso previsto, el Wooly se ha vuelto bastante popular como animal de exhibición. Tiene un cuerpo muy corto con una cabeza gruesa y orejas pequeñas y erguidas. Al igual que el American Fuzzy Lop, el Jersey Wooly usa un abrigo de lana corto y áspero que requiere poca preparación. La raza tiene un peso máximo senior de 3 ½ libras.

En las décadas de 1970 y 1980, se introdujo una afluencia de razas muy pequeñas y enanas a los miembros de ARBA. Origen del conejo de raza wooly, aceptada en 1988. Bonnie Seeley de High Bridge, Nueva Jersey cruzó un Netherland Dwarf y un French Angora con la esperanza de producir un conejito pequeño con un abrigo de lana de fácil cuidado. Hizo falta una selección cuidadosa, pero en 1984 tenía la raza del tamaño y tipo que quería y la presentó por primera vez en la convención de ARBA en Orlando, Florida.

En poco tiempo, Jersey Wooly subió a la lista de las diez razas de conejos de exhibición más populares, pero probablemente nunca haya visto la popularidad como mascota que Bonnie imaginó. Los dueños de mascotas parecen preferir los lops sobre todo, y la mayoría no entiende cuán fácil de cuidar es realmente el abrigo de Jersey Wooly. El aseo diario no es necesario.

En todo momento, el pelaje debe mantenerse limpio y libre de escombros. De lo contrario, se requiere poca preparación, excepto un cepillo rápido antes de un espectáculo para eliminar los pelos muertos. Esté atento a los signos de bloque de lana durante una muda. El Jersey Wooly solo se encuentra en países que utilizan los estándares ARBA. Algunos países reconocen un angora enano y, aunque es similar, existen claras diferencias entre las dos razas.

Características de la raza
Origen del conejo wooly

👉Raza

Este conejo es solo una de las razas desarrolladas para el comercio de mascotas; a pesar de esta razón, esta mascota es popular para espectáculos. Viene con un cuerpo corto, cabeza pequeña y gruesa y orejas erguidas. Lleva un abrigo áspero y corto. Por lo tanto, necesita arreglarse.

Estos conejos tienen un tamaño de cuerpo redondo y compacto. Pesan de 1 a 3 libras, por lo que se denominan raza enana. Sus orejas son erguidas y pequeñas (de 2 a 3 pulgadas de largo). Sus cabezas son audaces y cuadradas, lo que las hace conocidas como cabezas de taza. Vienen en 6 grupos de colores reconocidos por ARBA. Cuenta con colores chinchilla, ópalo, castaño y ardilla del grupo Agouti, mientras que el grupo roto está en el blanco más cualquiera de las variedades reconocidas, mientras que el grupo propio en lila sin, chocolate, azul y negro.

Para mantener sus abrigos limpios y sin enredos, el propietario debe cepillar el abrigo una vez a la semana en las temporadas en las que no se desprende. Los adultos deben cepillarse más en primavera porque esta es la temporada de muda. No requieren recortes ni recortes. Si se ensucian, simplemente límpialas con un paño húmedo y no se les debe dar un baño completo de oreja a cola. Esto le dará estrés y problemas cardíacos.

Temperamento
Cuidados del conejo wooly

🌺Colores

La raza viene en muchas variedades de colores y patrones, incluidos agutí, patrones propios y sombreados. Otros colores agradables incluyen negro, azul, tortuga azul, nutria negra, chocolate, castaño, blanco puntiagudo, perla ahumada y sable siamés.

esto también puede ser de tu interés:Conejo Holandés Enano : Características, Donde Comprar, Cuidados, Precio

📌Características

Deben prepararse diariamente al menos dos veces al día, tienen pelaje muy denso, las lanas algodonosas tienen que ser arregladas mucho y no por primera vez los criadores y propietarios o los niños pequeños. Estos conejos son propensos a los ácaros de la lana si no se controlan y tratan regularmente. Además, también son propensos al bloqueo de la lana, causado por su cabello largo, ya que se comen el cabello cuando se arreglan. Además, son susceptibles a este problema debido a la cantidad de cabello que ingieren. Su sistema no puede digerir ni pasar el cabello a su sistema.

Arrancar o cortar es esencial cada 90-120 días para evitar un bloque de lana, cuando nacen sus crías, sus ojos se abren a los 7-14 días después de 10 días después de nacer. Luego, pueden comer alfa, gránulos y agua, las madres saben cuándo destetar a sus crías. Durante al menos 8 semanas, deje que los bebés se queden con su madre porque necesitan leche, con el cuidado adecuado, pueden vivir de 5 a 8 años o incluso 10 años.

Raza de conejo wooly
Salud del conejo wooly

🐾Temperamento

Estos conejos son los conejos sin patadas, eso significa que no patean ni muerden. En cambio, son dóciles y gentiles. Con esto, los niños pueden tenerlos ya que son unas maravillosas mascotas. Aún así, los niños deben ser supervisados, pero no se preocupe; son cariñosos y tranquilos. Las parejas, las personas mayores y los propietarios primerizos pueden tener esta mascota porque tienen una naturaleza dulce y les encanta que los abrazen.

En términos de entrenamiento para ir al baño, los conejos son más difíciles de entrenar. Aún así, se seguiría utilizando tener un rincón con bacinica en el recinto; sin embargo, la conexión se produciría lentamente. La caja de arena se usará después de que comprendan de qué se trata. Agradecerían tener juguetes seguros como un bloque de madera o papel higiénico. Para estimulación mental. Les encanta estar con sus dueños y les encanta que los acaricien y los carguen.

💓Cuidados

Este es un conejo de interior debido a su pequeño tamaño. No obstante, el recinto debe ser grande para que el movimiento sea cómodo. La parte inferior del recinto debe ser de plástico y estar hecha de alambre y debe tener ropa de cama. La ropa de cama debe limpiarse a diario y cambiarse cada semana.

Para su alimentación, debe consistir en un 70% de heno de alta y buena calidad. El resto serían verduras, frutas, verduras de hoja y bolitas. No se les deben dar peras ni semillas de manzana. Para un conejo más saludable, dale mucho tiempo al aire libre para tener interacción humana. Déjelos saltar en una habitación segura. Cuidado con los depredadores o cualquier daño a este pequeño conejito.

Colores del conejo wooly
Alimentación del conejo wooly

🐰Salud

Estos conejitos son un riesgo para el bloqueo de la lana debido a su pelo largo. Son limpios y les encanta arreglarse regularmente lamiendo su propio pelaje. A diferencia de los gatos que pueden regurgitar lanas, los conejos no pueden. Origen del conejo de raza wooly, las lanas simplemente se almacenan en el estómago, llenándolos y haciéndolos morir de hambre. Los síntomas incluyen disminución de los excrementos, falta de apetito y menos movimiento. Si ve alguno de estos signos, llame a su veterinario.

Haga que su conejo sea desparasitado 2 veces al año. Se hace exprimiendo una pequeña cantidad de pasta antiparasitaria y haciendo que tu conejo se la coma. Esto los protegerá durante 6 meses. Revisa los dientes encarnados de tu conejo, que hacen que le duela la mandíbula y la cara. Los ácaros del oído también podrían ser otro problema. Se dice que la castración o esterilización aumenta su vida útil.

🥕Alojamiento y alimentación para conejos

Higiene

mantenga limpia la casa de sus conejos. Se requiere comida fresca, agua y un cambio regular de ropa de cama y arena. Cambie sus bandejas de arena a diario y reemplace la ropa de cama sucia, dejarlos en sus propios desechos podría provocar infecciones graves.

cualquier jaula con piso de alambre debe tener un área sólida y plana para que los conejos descansen los pies. Esto evita el dolor de corvejones. Si tiene una jaula de piso sólido o un espacio habitable, asegúrese de que sus conejos estén entrenados para tirar basura. Esto se puede lograr introduciendo una bandeja de arena llena de arena y alimentando con heno, para atraerlos.

Pelaje del conejo wooly
Como tratar un conejo wooly

🥦Alimento

El heno tiene múltiples usos para tus conejitos, además de ser una opción de ropa de cama para algunos propietarios, el heno de buena calidad también es una fuente de alimento básico en la dieta de su conejo. Invierta en heno de calidad para proporcionar a sus bollos suficiente fibra, junto con la dosis diaria de pellets de comida y verduras.

Los conejos Jersey Wooly pueden no tener necesariamente una historia extensa como otras razas de conejos, simplemente porque es una raza relativamente nueva desarrollada solo en la década de 1970. Una dama llamada Bonnie Seely de Nueva Jersey esperaba desarrollar una raza de conejo que tuviera un temperamento tranquilo y uniforme, además de ser pequeña con un exterior lanudo. A través de una cuidadosa selección de Rbbits con buen temperamento, decidió cruzar un Netherland Dwarf y un French Angora.

Bibliografía:

https://littlefurrypets.com/jersey-wooly-rabbit/

Mira este pequeño conejito de lana Jersey Wooly:

Hermosos conejitos wooly

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *