CONEJO JERSEY WOOLY: Origen, Características, Cuidados Y Más

El conejo jersey wooly es una pequeña bola peluda de pelusa, son animales hermosos. Son conejos relativamente pequeños, que pesan alrededor de tres a cuatro libras. Pueden parecer mucho más grandes de lo que realmente son debido a sus fantásticos abrigos que se mueven a su alrededor.

Conejos de exhibición muy populares, son una raza de lujo, y sólo deben ser comprados a un criador de buena reputación que haya prestado atención a las líneas de sangre de buena calidad, y no a defectos genéticos de crianza en el conejo que puedan causar problemas de salud o temperamento.

El conejo jersey wooly es suave y cariñoso, y es una gran mascota para los niños porque no se sabe que patea o muerde. La raza fue creada cruzando un angora francés con un enano holandés, resultando en un conejo extra-pequeño con un pelaje lujosamente suave y lanoso.

Índice de Contenido
  1. 🐰 Historia y origen del conejo Jersey Wooly
    1. 👉 Características
    2. 😃 Abrigo
    3. 🐇 Colores
    4. 🥕 Cuidado
    5. 😃 Salud
    6. 🐇 Temperamento/Comportamiento

🐰 Historia y origen del conejo Jersey Wooly

El conejo jersey wooly fue introducido por primera vez a la American Rabbit Breeders Association (ARBA) en 1984 por la criadora de conejos Bonnie Seeley de High Bridge, Nueva Jersey. Esta raza se desarrolló cruzando el conejo angora francés con un conejo enano holandés y el resultado fue un conejito con pelaje de lana. Esta raza fue reconocida por la ARBA cuatro años después, en 1988, como el conejo de lana de Jersey y ahora es uno de los conejos más ampliamente exhibidos en las exposiciones de los Estados Unidos, así como una de las mascotas favoritas.

Las lanas de Jersey también son conocidas como el "Conejo sin patadas" porque son suaves, dóciles y de temperamento uniforme.

👉 Características

El conejo jersey wooly tiene un cuerpo compacto y pesa entre 1-3 libras, lo que lo convierte en una raza enana. Tienen orejas pequeñas y erguidas que miden de 2 a 3 pulgadas de largo. Tienen una cabeza cuadrada y atrevida, por eso a esta raza se la conoce cariñosamente como la "Cabeza de Taza".

😃 Abrigo

Para mantener el abrigo de Jersey Wooly limpio y sin enredos, los propietarios deben cepillar el abrigo de su conejo al menos una vez a la semana durante las temporadas en las que no se cae. Los conejos adultos tendrán que cepillarse un poco más a menudo una vez que llegue la primavera, ya que esta época del año se conoce comúnmente como "época de muda".

A diferencia de otras razas de conejos (como las Angoras, por ejemplo), el conejo lanudo de Jersey no requiere ningún recorte o recorte para mantener su lana. Si el abrigo de tu conejo se ensucia, simplemente límpialo con un paño húmedo, ya que a los conejos nunca se les debe dar un baño completo de oreja a cola (esto les causa mucho estrés y puede causar problemas cardíacos).

🐇 Colores

Esta raza de conejo es reconocida por la ARBA en seis grupos de colores diferentes. El grupo Agouti presenta colores castaño, chinchilla, ópalo y ardilla; el grupo Broken presenta cualquier variedad reconocida en combinación con el blanco; y el grupo Self consiste en negro, azul, chocolate, lila, BEW (azul-blanco-ojos), y REW (rojo-ojos-blanco). El grupo Shaded presenta concha de tortuga, concha de tortuga azul, punto de sable, sello, marta siamesa y perla de humo; el grupo Tan Pattern consiste en nutria negra, nutria azul, marta perla de humo, marta marta de marta, marta plateada negra, marta plateada azul, marta plateada chocolate y marta plateada lila; y finalmente, el grupo AOV (cualquier otra variedad) presenta una variedad de blanco puntiagudo negro y blanco puntiagudo azul.

Debido a su naturaleza dulce, el conejo Jersey Wooly es una mascota maravillosa para la mayoría de los estilos de vida.

🥕 Cuidado

Debido a su pequeño tamaño, debería ser un conejo de interior. El recinto debe ser lo suficientemente grande para que el conejo de Jersey Wooly pueda estirar cómodamente su jaula (lo que no debería ser muy difícil ya que es tan pequeño). El recinto debe estar hecho de alambre y tener un fondo de plástico que debe estar cubierto con ropa de cama. La ropa de cama debe ser limpiada todos los días para eliminar los escombros y debe ser reemplazada completamente cada semana.

La dieta de una Jersey Wool es como la dieta de cualquier otro conejo y debe estar compuesta de un 70 por ciento de heno de buena calidad (como el heno de fleo de los prados). El resto de su dieta debe ser un balance saludable de pellets, verduras de hoja, verduras y frutas. Asegúrese de investigar y averiguar qué alimentos son seguros y cuáles no lo son para su conejo, ya que algunas frutas y verduras en particular o partes de algunas frutas y verduras (como las semillas de manzana y pera) son venenosas para los conejos.

Para que la personalidad de un conejo florezca, necesitan mucho tiempo al aire libre para interactuar con sus manipuladores humanos. Esto significa dejar que tu conejo tenga mucho tiempo para saltar en una habitación segura para conejos (asegúrate de que no haya cables eléctricos expuestos que puedan dañarlos) o colocarlos en tu jardín vallado. Siempre esté atento a los depredadores (como los mapaches) cuando su conejo esté al aire libre, ya que pueden causar daños graves a un conejo tan pequeño.

😃 Salud

El conejo jersey wooly no es tan susceptible a los bloques de lana como otros conejos (Angoras ingleses, por ejemplo), pero debido a su larga lana, todavía están en riesgo. Al igual que los gatos, los conejos son criaturas limpias y regularmente se asean lamiéndose la piel. Sin embargo, los gatos pueden regurgitar la lana que invierten mientras que los conejos no tienen esa habilidad. Consecuentemente, la lana que invierten se acumula dentro de sus estómagos y los hace sentir llenos y, como resultado, mueren de hambre.

Los síntomas incluyen falta de apetito, disminución de la cantidad de excrementos y menor movilidad en general. Si sospecha que su conejo jersey wooly tiene un bloque de lana, póngase en contacto con su veterinario local inmediatamente.

Los conejos también deben ser desparasitados dos veces al año. Esto se puede hacer exprimiendo una cantidad del tamaño de un guisante de pasta antiparasitaria y permitiendo que su conejo se la coma - esto debería protegerlos durante seis meses. También asegúrese de revisar rutinariamente la boca de un conejo en busca de dientes encarnados que puedan crecer en sus mandíbulas y rostros y ser muy dolorosos, y revise sus orejas en busca de signos y síntomas de ácaros.

Algunos criadores de conejos creen que esterilizar/esterilizar a su conejo aumenta su vida útil en unos pocos años. Se puede esterilizar a niños de hasta cuatro meses de edad, mientras que se puede esterilizar a niños de hasta tres meses y medio de edad.

La cabeza cuadrada y atrevida de Wooly le ha valido el apodo de "Cabeza de taza".

🐇 Temperamento/Comportamiento

Los conejos jersey wooly también son conocidos como los "No-Kick Bunny", que significa exactamente lo que parece: son suaves, dóciles y no se sabe que muerden o patean a sus manipuladores debido a su temperamento uniforme. Debido a esto, son maravillosas mascotas familiares para los padres de mascotas que tienen hijos de cualquier edad.

Por supuesto, los niños pequeños siempre deben ser supervisados cuando manipulan un conejo, especialmente uno de tamaño tan pequeño, pero en general, deben ser silenciosos y afectuosos con sus cuidadores. Debido a su naturaleza dulce, también hacen conejos maravillosos para padres de mascotas por primera vez, personas mayores/jubilados, parejas e incluso solteros a quienes les gustaría que un compañero de peluche pasara el tiempo.

Los conejos son más difíciles de entrenar que otros animales como perros, pájaros y gatos. Los conejos suelen tener un "rincón con orinal" en su recinto, donde normalmente les gusta hacer la acción. Si usted coloca una caja de arena en esa esquina en particular, ellos generalmente harán la conexión y lenta pero seguramente entenderán que es donde se supone que deben hacer sus negocios.

Algunos padres de conejos han encontrado el éxito colocando muchas cajas de arena alrededor de sus casas para que sus conejos no tengan que ir al otro lado de su casa para encontrar el lugar correcto para hacer la escritura.

Estos conejitos se beneficiarían de tener a su disposición algunos juguetes seguros para conejos. Esto puede ser tan simple como un rollo de papel higiénico vacío o un bloque de madera apto para conejos hasta tan elaborado como los juguetes mentalmente estimulantes comprados en su tienda de mascotas local. Les encanta pasar mucho tiempo con sus manejadores humanos y disfrutan de ser recogidos y acariciados tan a menudo como a usted le gustaría.

Referencia: 

https: //pethelpful. com/ rabbits/Bunny-Breed-Guide-Jersey-Woolly-Rabbits

https: //www. petplan. co.uk/pet-information/rabbit/breed/jersey-wooly/

https:// www. petguide. com/breeds/rabbit/jersey-wooly-rabbit/

No te vayas son visitar: Conejo cabeza de leon

Si quieres conocer otros artículos parecidos a CONEJO JERSEY WOOLY: Origen, Características, Cuidados Y Más puedes visitar la categoría Razas de conejos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir