Conejo GIGANTE CONTINENTAL: Características, Origen, Cuidados Y Más

El temperamento del conejo gigante continental se conoce como dócil, inteligente, amigable, juguetón, suave y fácil de entrenar. La forma del cuerpo es semi-arco o mandolina, su peso es encuentra  entre 13-35 lb y una vida útil de  4-7 años.

Índice de Contenido
  1. ツ Origen del conejo gigante continental
  2. ☆ ¿Qué es un gigante continental?
  3. ❣ Conejo gigante continental características
    1. Capa
    2. Colores
  4. ❀ ¿Cómo cuido a un gigante continental?
  5. ☛ Alimentación
    1. ツ ¿Se puede mostrar mi gigante continental?
  6.  
  7. ☆ Temperamento / Comportamiento
  8. 🐰 ¿Dónde comprar y precio ?

Origen del conejo gigante continental

Una de las razas de conejos más antiguas y más grandes, los expertos sugieren que el gigante continental se remonta a mediados del siglo XVI. Muchos de estos conejos son descendientes del gigante flamenco de Bélgica, pero esta raza también comparte una herencia con otras razas, como la liebre belga. Sin embargo, no fue hasta 1893 que se escribieron los primeros estándares para los conejos gigantes continentales.

A fines del siglo XIX, los gigantes continentales y los gigantes flamencos fueron enviados a los Estados Unidos desde Europa y Gran Bretaña en un esfuerzo por aumentar el tamaño de los conejos que se utilizaban para la carne. Como resultado, las razas de conejos gigantes se vieron en pequeños espectáculos de ganado, y también se hicieron populares como conejos porque eran naturalmente dóciles.

En realidad, existen dos variedades de Continental Giant Rabbit, que son White Continental y Colored Continental. Aunque la raza está reconocida por el British Rabbit Council, no está reconocida por la Asociación Americana de Criadores de Conejos.

¿Qué es un gigante continental?

Los Gigantes continentales, o los Conti, para abreviar, son efectivamente un grupo colectivo de razas gigantes de conejos . El término Continental Giant se dio a propósito para fines de exhibición, relacionado con las razas de Gigantes (es decir, alemanes, belgas, españoles, etc.) que se han importado a otros países.

En otras palabras, un gigante alemán encontrado en Alemania es un gigante alemán, sin embargo, una vez que el mismo conejo ha sido importado al Reino Unido o a otro lugar, y luego se cría en otras líneas, se los denomina "como un gigante continental". . Dicho esto, las líneas de sangre, o linaje, o Continental Giants pueden incluir orígenes de varios países diferentes. Además, cada raza gigante específica para cada país tiene un rasgo específicamente deseado, que lo separa de las otras razas gigantes específicas para cada país.

Por ejemplo, un gigante alemán es conocido por tener la cabeza más grande / voluminosa, las orejas más anchas con las puntas redondeadas y la densidad ósea más pesada. Un gigante belga es conocido por sus cuerpos más planos y anchos y por sus hocicos más puntiagudos, y los gigantes flamencos son más conocidos por el arco de sus cuerpos en forma de mandolina y sus orejas más estrechas.

De otro modo, hablando en conjunto, los Conti son los enamorados absolutos de las razas de conejos. Son más dependientes y prosperan mejor cuando tienen la mayor cantidad de interacción humana personal.

El peso promedio de un Conti es generalmente de 16 a 25 libras, y por lo general tienen alrededor de 3 pies o más de largo, aunque pueden llegar a ser mucho más que esto. Sin embargo, son excelentes mascotas para adultos y niños, pero a menudo, debido a su tamaño gigante, tienden a tener una vida útil de aproximadamente 5 años.

Conejo gigante continental características

Debido a que el Continental Giant es un conejo que presenta un tipo de cuerpo semi-arco, el arco de la espalda comenzará en los hombros y continuará hasta la base de la cola, dando al animal una forma de mandolina.

El cuerpo de esta raza también será poderoso y largo, y habrá cuartos traseros musculosos y anchos, pero el subrayado del cuerpo del Gigante Continental no debe presentar un arco en forma de liebre. Las patas delanteras deben ser firmes, rectas y bien proporcionadas.

Los machos contarán con una cabeza ancha y grande que es más grande que la cabeza de las hembras. Además, las hembras tendrán una papada ondulada uniformemente extendida y pronunciada. Los ojos tanto de los machos como de las hembras deben estar bien abiertos, brillantes y redondos, y las orejas deben ser gruesas, robustas, en posición vertical, bien cubiertas, redondeadas y largas. La longitud de las orejas debe ser aproximadamente el 25% de la longitud del cuerpo. Y también notarás que las mejillas están bien desarrolladas.

Capa

El pelaje de un gigante continental será brillante, denso y grueso. Habrá pelos de protección visibles, y la capa interna será suave y abundante, con una buena cantidad de densidad también.

Tendrá que preparar a su conejo regularmente para mantener el abrigo sano. Además, las razas de conejos grandes a veces tienen problemas para mantenerse limpios, especialmente cuando crecen, por lo que deberá tomar medidas para asegurarse de que su Continental Giant esté siempre limpio.

Colores

Esta raza puede presentar una variedad de colores que incluyen gris claro, gris acero, beige, arenoso, negro y blanco.

¿Cómo cuido a un gigante continental?

Debido a sus tamaños extra grandes, deben tener casas de tamaño extra grande. Estas casas deben estar totalmente protegidas de todos los elementos, incluidos los depredadores, y se sugiere que el piso esté hecho de un material sólido, como la madera, para ayudar a prevenir llagas u otros problemas en los pies. La longitud de la jaula debería, idealmente, ser lo suficientemente larga para que su amigo peludo pueda moverse libremente, con un espacio amplio, y debe ser lo suficientemente alto como para que pueda pararse sobre sus patas traseras y estirarse un poco, sin que sus orejas froten la parte superior de la jaula o la caja.

Los gigantes continentales aman toda la atención que pueden obtener, por lo que generalmente se quedan quietos y no solo lo permiten, sino que a menudo parecen disfrutar de los cepillados semanales.

Sin embargo, como ocurre con la mayoría de los conejos, a menudo no aprecian que sus pies se ensucien. Por lo tanto, el recorte de las uñas siempre debe hacerse con cuidado y precaución, ya que si están asustados o si el lecho de la uña se corta accidentalmente, podría terminar con algunos arañazos muy severos de sus patas traseras extremadamente potentes y grandes.

Alimentación

Con respecto a la alimentación, requieren agua limpia e ilimitada y no comen una cantidad enorme de alimento, pero sí requieren una buena cantidad y, por lo general, se alimentan libremente con un pellet de alta calidad. El mejor pellet 2019 recomendado por cuidadores es (Back-2-natu 12-47030 elección de comida de pellets)

Sus dietas también deben incluir cantidades consistentes de verduras frescas, como el diente de león y la col rizada, así como otras verduras; tales como zanahorias, tapas de rábano, y así sucesivamente. Las golosinas también son amadas, pero solo deben administrarse en cantidades moderadas y solo deben incluir aquellos productos que sean seguros para el conejo, como la piña, las pasas, la manzana, el plátano, la papaya, las fresas y las frambuesas.

Proporcionarles ramitas y hojas frescas y sin tratar de frutas y algunas otras variedades de árboles no solo les ayudará a mantener dientes buenos y fuertes, sino que muchas de esas ramitas y hojas también tienen fines medicinales. De hecho, uno de los mejores preventivos para la enteritis son las hojas y las ramas de los árboles de sauce. De lo contrario, la preparación de un Conti se hace fácilmente.

¿Se puede mostrar mi gigante continental?

En los Estados Unidos, los Conti no son una raza reconocida, por lo que no se muestran en sus propias clases de razas. Además, debido a su estado de no reconocimiento, no hay muestras de calidad de muestra verdadera; aunque la mayoría de los criadores de EE. UU. dependen y se refieren al Estándar de Perfección de BRC en relación con el juicio de calidad. Sin embargo, en el Reino Unido y en otros países, son una raza reconocida por BRC y se pueden mostrar. Siendo este el caso, y debido a tantas variaciones de razas específicas de cada país que se están introduciendo y como tales como una raza colectiva, parece haber una descripción básica "universal" para ellas. La base de esta descripción se reduce a ser saludable, bien equilibrada, con buena condición y color de pelaje, y ser tan masiva y poderosa en apariencia como sea posible. Necesitan tener una condición de carne sólida y firme, y no estar fofos o gordos.

Sus orejas y pies deben ser gruesos y pesados, y sus ojos deben ser audaces y de expresión muy pacífica.

Cuando están colocados correctamente, deben estar descansando un poco en su parte posterior con las patas traseras en línea con el torso y las patas delanteras en posición vertical, de pie para exponer el arco del cuerpo subyacente, como se ve en las liebres belgas.

 

Temperamento / Comportamiento

Conocidos como gigantes gentiles, los conejos gigantes continentales son inteligentes, amigables y fáciles de entrenar. Jugarán juegos, podrán ser entrenados para usar una bandeja de arena e incluso responderán cuando se llame su nombre.

Muchas personas que mantienen a estos conejos como mascotas los describirán como actuando como perros, pero para que estos animales se sientan relajados con las personas, deben manejarse con frecuencia cuando son jóvenes, y deben manejarse con cuidado.

Debido a que son tan grandes, los Gigantes continentales podrían no ser la opción correcta para los propietarios y los niños sin experiencia. Deben manejarse con cuidado para evitar lesiones, y también debe saber cómo levantar y sostener a un conejo grande sin asustarlo.

🐰 ¿Dónde comprar y precio ?

Si andas en búsqueda de un conejo gigante continental, lo puedes conseguir en tiendas de animales en unos 20 euros.

No te vayas sin visitar jaulas para conejos gigantes

Referencia:

https: // www . petguide Com / razas / conejos / continental-conejos gigantes /

https: // rabbitpedia.com / continental-giant / 

https://www.youtube.com/watch?v=dWQJHAH98OA

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Conejo GIGANTE CONTINENTAL: Características, Origen, Cuidados Y Más puedes visitar la categoría Razas de conejos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir