Desparasitación Del Conejo Enano

Desparasitación del conejo enano debe ser cada tres meses a partir de las ocho semanas de edad, ya sea con una mancha en el tratamiento o con un líquido o pasta oral. Algunos signos asociados con la infestación de gusanos incluyen: Aumento del apetito. Diarrea (también puede haber sangre o moco).

Índice de Contenido
  1. 📌Desparasitación del conejo enano.
    1. Pulgas
    2. Ácaros y piojos
    3. Gusano del corazón
  2. 💉Parásitos en conejos
    1. Coccidiosis
    2. Oxiuros
  3. 🥕Desparasitación en conejos
    1. Prevenir gusanos
  4. 🐾Se debe desparasitar a un conejo
    1. Algunos signos asociados con la infestación de gusanos incluyen:
  5. 🥣Desparasitantes caseros para conejos
    1. 1. Semillas de calabaza
    2. 2. Zanahorias
    3. 3. Coco
    4. 5. Cúrcuma
  6. 📅Cada cuánto desparasitar un conejo
    1. Mantenimiento del área donde se encuentra el conejo

📌Desparasitación del conejo enano.

Es fundamental conocer el tipo de parásito que afecta a su conejito para poder utilizar el desparasitante adecuado para la erradicación. Si bien muchos desparasitantes están disponibles sin receta, no use ningún producto sin la aprobación de su veterinario. Desparasitación del conejo enano, lleva a tu conejito al veterinario para que le diagnostique y lleva una muestra fecal. Su veterinario también puede proporcionarle la dosis correcta para su conejito. Si tiene más de un conejo y están en contacto entre sí, trátelos a todos, incluso si algunos parecen asintomáticos.

Desparasitación del conejo enano
Cada cuanto se deben desparasitar

La piperazina, disponible en las tiendas de mascotas, eliminará los oxiuros. Debes desparasitar a tu conejo una vez a la semana durante tres semanas para eliminar tanto los gusanos maduros como los inmaduros. Revise las heces del conejo para asegurarse de que no haya señales de oxiuros una vez que finalice el tratamiento.

Te recomiendo que leas la siguiente información:Vacunas para conejos tipos

El praziquantel puede matar la tenía y los trematodos hepáticos, generalmente con una dosis. Su conejito puede experimentar efectos secundarios temporales, como diarrea o pérdida del apetito, después de recibir el medicamento. Desparasitación del conejo enano, llame a su veterinario si su conejo no comienza a comer o hacer sus necesidades normalmente en un día o dos.

Las siguientes son algunas pautas para el control de parásitos en mascotas de bolsillo.

Pulgas

Los conejos pueden atraer pulgas de perros. Hay disponibles algunos productos de control de pulgas excelentes y fáciles de usar, incluidos Advantage y Revolution.

Parásitos en conejos
Dosis recomendada

Ácaros y piojos

Los conejos pueden infectarse con ácaros de la piel o del oído. Los ácaros del pelaje suelen causar una afección cutánea de tipo caspa sobre los hombros del conejo. Normalmente no produce picazón. Los conejos con ácaros del oído se rascan con frecuencia las orejas y es posible que se vea cerumen. Si su conejito tiene alguno de estos signos, un veterinario debe examinarlo para que se pueda tratar la afección y hacer que su mascota se sienta más cómoda.

Gusano del corazón

Los conejos no son susceptibles a la enfermedad del gusano del corazón, que normalmente afecta a perros y gatos.

💉Parásitos en conejos

Coccidiosis

La coccidiosis es una enfermedad protozoaria común y mundial de los conejos. Los conejos que se recuperan con frecuencia se convierten en portadores. Hay dos formas anatómicas: hepática, causada por Eimeria stiedae, e intestinal, causada por E magna, E irresidua, E media, E perforans, E flavescens, E intestinalis u otras Eimeria spp. La transmisión de las formas hepática e intestinal se produce por ingestión de ooquistes esporulados, generalmente en alimentos o agua contaminados.

Desparasitación en conejos
Enfermedades producidas por parásitos

Oxiuros

Passalurus ambiguus, la lombriz intestinal del conejo, generalmente no es clínicamente significativa, pero a menudo molesta a los dueños. Es común en muchas conejeras y se distribuye en todo el mundo. La transmisión se produce por ingestión de alimentos o agua contaminados. El gusano adulto vive en el ciego o en el colon anterior. El diagnóstico se realiza observando a los adultos en la necropsia o encontrando los huevos durante el examen de las heces.

Los tratamientos únicos no son muy efectivos, porque el ciclo de vida es directo y la reinfección es común. Los citratos de piperazina en el agua (3 g / L) durante períodos alternos de 2 semanas o el fenbendazol (50 ppm en el alimento durante 5 días) son tratamientos efectivos. Los oxiuros del conejo no se transmiten a las personas.

🥕Desparasitación en conejos

Los conejos que consumen hierba fresca o verduras pueden consumir huevos de tenia. Obeliscoides cuniculi, un gusano del estómago, causa pérdida de apetito y peso si su conejo lleva muchos de ellos.

Se debe desparasitar a un conejo
Remedios caseros para desparasitar

Los oxiuros (Passalurus abiguus) se encuentran entre los gusanos más comunes que infectan a los conejos. Desparasitación del conejo enano, los conejos también pueden contraer lombrices intestinales o ascáridos. Los conejos salvajes son propensos a otros tipos de gusanos, pero esta rara vez afectan a los conejos domésticos.

Su veterinario analizará los excrementos frescos en busca de signos de gusanos o huevos o los enviará a un laboratorio para su diagnóstico. Tratará a tu conejo según los hallazgos. El fenbendazol, comercializado con el nombre de Panacur, erradica la mayoría de los gusanos redondos y cunículos.

Su veterinario podría recomendar tratar a su mascota con este parásito varias veces al año. Desparasitación del conejo enano, el desparasitante mebendazol eliminará las tenías y los oxiuros. Poner citrato de piperazina en el agua de tu conejo durante dos semanas, darle agua corriente durante dos semanas y luego dosificarlo durante otras dos semanas también eliminará los oxiuros.

Desparasitación del conejo enano
Porqué se debe desparasitar al conejos

Prevenir gusanos

Mantener el espacio de vida de su conejo limpio e higiénico ayuda a evitar que las lombrices se afiancen. Los conejos alimentados con una dieta saludable son menos vulnerables a los parásitos. Aunque a su conejito le encantan las verduras y el pasto fresco, lave bien esos alimentos antes de dárselos a su mascota.

Su conejito siempre debe tener hierba o heno de timothy disponible, pero retire el heno que no haya comido y reemplácelo después de un día más o menos. Es natural que los conejos consuman algunos de sus propios excrementos, ya que esto ayuda a su proceso digestivo. Desafortunadamente, eso significa que pueden volver a infectarse después de una desparasitación inicial, por lo que es fundamental seguir un programa de desparasitación regular.

🐾Se debe desparasitar a un conejo

Los conejos deben desparasitarse cada tres meses a partir de las ocho semanas de edad, ya sea con una mancha en el tratamiento o con un líquido o pasta oral.

Cuánto cuesta desparasitar un conejo
Cuidados especiales del conejo enano

Algunos signos asociados con la infestación de gusanos incluyen:

  • Un aumento del apetito
  • Diarrea (también puede haber sangre y moco)
  • Pérdida de peso
  • Abrigo opaco

Si no se tratan, los gusanos harán que la condición de su conejo se deteriore, lo que hará que se sienta gravemente enfermo y, finalmente, resulte en la muerte.

🥣Desparasitantes caseros para conejos

Dado que muchas personas expresan su preocupación por los efectos secundarios de los productos antiparasitarios convencionales, es bueno saber que existen varias alternativas naturales que pueden tratar y prevenir estos molestos parásitos en su compañero canino.

Desparasitantes caseros para conejos
Efecto que producen los parásitos en el conejo

1. Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son un agente antiparasitario extremadamente eficaz porque contienen un aminoácido llamado cucurbitacina. Esto paraliza a los gusanos haciéndolos eliminar fácilmente del intestino. Se pueden alimentar enteros como golosinas o se pueden moler hasta obtener un polvo fino y agregar a la comida de tu conejito.

2. Zanahorias

Estas verduras naranjas comunes son una gran fuente de vitamina A y lo creas o no, pueden deshacerse de los gusanos en nuestros conejitos.

3. Coco

El coco seco es un vermífugo, lo que significa que puede ayudar a eliminar los gusanos del cuerpo. Espolvoree sobre la comida, dando 1 cucharadita. El aceite de coco, cuando se alimenta con regularidad, también puede eliminar a su conejo de los parásitos internos, además de tener muchos otros beneficios para la salud.

Desparasitando al conejo enano
Mejor alimentación para el conejo

5. Cúrcuma

La cúrcuma se ha considerado durante mucho tiempo un superalimento y se ha utilizado durante generaciones para estimular el sistema inmunológico y por sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas. Contiene 4 compuestos que pueden ayudar a deshacerse de los gusanos y también es capaz de reparar el daño que estos molestos parásitos causan al intestino.

📅Cada cuánto desparasitar un conejo

La RWAF no aboga por el uso regular de productos antiparasitarios para conejos, es decir, cada trimestre, como se recomienda para gatos y perros, por ejemplo. Sin embargo, hay momentos en los que el uso de cursos de 9 días puede ser útil:

1 para reducir el riesgo de infección en ese momento específico (como en el estudio), por ejemplo, alrededor de la introducción durante cortos períodos de tiempo, por ejemplo, el apareamiento, según el artículo de Suter.

2 Para suprimir las infecciones crónicas y reducir los signos asociados a ellas.

Semillas de calabaza
Lavar bien los alimentos del conejo

Esto no está respaldado por ningún estudio científico, pero los dueños de conejos a menudo informan que la mejora ocurre a los pocos días de tratamientos periódicos regulares. Esto podría ser una coincidencia o debido a otros factores, pero requiere más trabajo para investigar. Generalmente se recomiendan ciclos de 28 días para animales con signos clínicos de infección, ya que este es el único régimen investigado para el tratamiento.

Mantenimiento del área donde se encuentra el conejo

Es importante combinar esto con una limpieza regular y eficaz del medio ambiente, especialmente hacia el final del ciclo de tratamiento, y el tratamiento simultáneo de todos los conejos en contacto, para evitar la reinfección con esporas.

Esto puede deberse a una mayor persistencia de los organismos en el animal o al medio ambiente, o a medidas de higiene inadecuadas. En cualquier caso, es fundamental combinar el tratamiento con la limpieza diaria del medio, en particular, la prevención de la contaminación de alimentos y agua con orina y heces, para evitar reinfecciones por otros conejos o por ellos mismos.

Desparasitación del conejo enano
La salud del conejito es muy importante

Mantener el espacio de vida de su conejo limpio e higiénico ayuda a evitar que las lombrices se afiancen. Los conejos alimentados con una dieta saludable son menos vulnerables a los parásitos. Aunque a su conejito le encantan las verduras y el pasto fresco, lave bien esos alimentos antes de dárselos a su mascota.

Bibliografía:

https://animals.mom.com/treat-worms-rabbits-10733.html

Mira en este vídeo como desparasitar un conejo:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Desparasitación Del Conejo Enano puedes visitar la categoría Consejos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir